å

UNBREAKABLE

M. Night Shyamalan quiere que la secuela de 'El protegido' sea una serie de televisión

Quince años después del estreno de la original, los fans continúan reclamando la trilogía que el director aseguró, en su día, que ya tenía planeada.

Por Piedad Milicua González 30 de Mayo 2015 | 11:20

Comparte:

¡Comenta!

Hubo un tiempo en el que el dúo M. Night Shyamalan - Bruce Willis nos regalaba películas como 'El sexto sentido' o 'El protegido' pero la genialidad del director hindú empezó a apagarse con cintas que no llegaban a conectar con sus espectadores y que incluso muchos llegaron a considerar un insulto, como por ejemplo, 'After Earth'.

El protegido

No obstante, también hubo muchos que se quedaron con ganas de más, y desde que se estrenó en 'El protegido' en el año 2000 los fans claman por una segunda y tercera parte, la idea original del director que al final se quedó en el aire. No obstante, quince años no son suficientes para olvidar, y en una entrevista reciente en el portal IGN le volvieron a preguntar por la supuesta segunda parte que Shyamalan se está planteando como una serie de televisión. "Me interesa continuar la historia, me encanta donde estamos ahora", decía el realizador, "¿Podría hacer una serie de seis episodios de 'El protegido' para Netflix o HBO? Por supuesto, sería genial. incluso tuve una idea de hacer que la historia fuese de una forma, la segunda parte de otra forma distinta y la tercera de una manera completamente diferente a las dos anteriores. Sería como, una película, entonces una serie para cable o televisión, da igual, y por último una obra de teatro, que acabas estrenando por Internet para que la saga se cierre. Son tres formas distintas con las que nunca se vuelve a la antigua. Sería bastante guay".

Además, Shyamalan quiso hacer su propia reflexión acerca de lo que significan las secuelas y el hecho de que las series de televisión se estén convirtiendo en una especia de Octavo arte, que en muchos sentidos sobrepasa lo que se hace en el séptimo, y además aprovecha para lanzarle la puñalada de turno a 'True Detective'. "Creo que el contenido está cambiando (...) lo bizarro de hacer secuelas en el cine tiene que ver con el nuevo poder de la televisión. Una vez que has creado un mundo y unos personajes con los que conectas, es donde la historia comienza, por eso las secuelas son tan poderosas", explicaba el creador de la serie 'Wayward Pines', "antiguamente todo era por dinero, pero ahora las películas quieren vivir (...) por eso es tan complicado hacer algo original hoy en día, por eso la TV se está expandiendo. Porque es una necesidad psicológica de la audiencia y el director, ocho episodios de 'True Detective', por ejemplo, son bastantes para mi. Estoy saciado. No me gustaría ver una versión cinematográfica y, para ser sincero, tampoco cinco temporadas más. Lo sentí. Se me quedó clavado".

Patton Oswald también quiere una secuela

No obstante, esta no es la primera vez que se habla en 2015 sobre una secuela de 'El protegido', pues el actor y cómico Patton Oswalt ya sacó a relucir el tema en una entrevista en marzo de este mismo año. En ella aseguraba que aunque está absolutamente en contra de hacer secuelas de películas, la cinta de Shyamalan "no sólo se merece una secuela, sino una trilogía". Tras leer estas declaraciones, el creador de 'El bosque' tuiteó la entrevista y le pidió a Oswald que volase a Philadelphia para ayudarle a sacar adelante la secuela. El cómico no dudó en contestarle asegurando que "no estaba bromeando con esas declaraciones. Mr. Shyamalan. Empezaste una trilogía épica y oscura. ¡Termínala! (¿por favor?)".

Películas