å

MASH UP

'El resplandor' y 'El Gran Hotel Budapest' encajan a la perfección en este mashup

Los característicos universos de Wes Anderson y Stanley Kubrick colisionan en este montaje que combina dos famosos hoteles del cine. Jack Nicholson y Ralph Fiennes se reparten el protagonismo.

Por Alejandro Rodera Herrero 31 de Mayo 2015 | 10:56

Comparte:

¡Comenta!

A veces los directores de cine con un aspecto más característico pueden encajar entre ellos, y sorprendentemente Stanley Kubrick y Wes Anderson lo hacen. La cuidada estética y la simetría de los planos son algunos de los elementos coincidentes en dos sus títulos más aclamados.

 Montaje entre 'El resplandor' y 'El Gran Hotel Budapest'

Tras darse cuenta de esas similitudes visuales, Steve Ramsden ha combinado dos de los hoteles más conocidos del cine: el Overlook de 'El resplandor' y el Gran Hotel Budapest de la película homónima. Aunque a nivel narrativo las coincidencias sean mínimas, ya que son dos títulos totalmente diferente, este vídeo demuestra que las imágenes, dentro del diferencial estilo de cada cineasta, encajan como si fueran parte de la misma pieza. Y añadiendo la música de Alexandre Desplat todo queda ensamblado.

Han pasado 35 años desde el estreno de 'El resplandor', y desde entonces su calificación como película de culto no ha parado de afianzarse. Mientras que 'El Gran Hotel Budapest' llegaba el año pasado a los cines convirtiéndose en uno de los títulos más populares de Wes Anderson, cosechando nueve nominaciones a los Oscar, de las cuales se llevó cuatro de los premios.

Sello característico

Wes Anderson ha conseguido dar forma a un estilo que le diferencia del resto de realizadores, lo cual le ha hecho ganar muchos seguidores y detractores. Buena muestra de ese estilo es la cantidad de vídeos que hacen referencia al peculiar mundo de Wes Anderson, pasando por sus hipotéticas versiones de 'X-Men' o 'Star Wars', y hasta combinando 'Foxcatcher' con 'Fantástico Sr. Fox'. Esto prueba su asentamiento en la cultura popular, algo que Kubrick consiguió con algunos de los títulos más emblemáticos de la historia del cine.