å

BIEN ARMADOS

10 actores que apoyan el derecho a usar armas

Las armas son un problema para muchos, pero también pueden ser una solución según la opinión de otros, entre los que se incluyen unos cuantos actores de Hollywood.

Por Alejandro Rodera Herrero 2 de Junio 2015 | 09:44

Comparte:

Ver comentarios (1)

Aunque hay que saber diferenciar el mundo de la ficción al de la realidad, hay muchos actores que se llevarían las armas de sus películas a casa si tuvieran la oportunidad. La situación en Estados Unidos en cuanto al control de armas no es la más recomendable y celebridades como Jamie Foxx o Beyoncé han tratado de concienciar a la gente, pero no todo el gremio de actores comparte la misma opinión. Estos son diez de los intérpretes que están a favor del uso de armas:

 Jeremy Renner

1Jeremy Renner

El actor que da vida a Ojo de Halcón en las películas de Marvel no solo se maneja bien con el arco, sino que también tiene un punto de vista bastante directo en cuanto a este tema: "Estoy a favor de las armas. Tengo armas y no creo que las armas maten a la gente, la gente mata a la gente."

 Johnny Depp

2Johnny Depp

El excéntrico intérprete guarda un buen recuerdo de su niñez y al parecer sus hijos vivirán algo parecido: "Íbamos fuera, colocábamos un puñado de latas y disparábamos con rifles, pistolas y a veces subfusiles. Cuando era niño estaba en una atmósfera controlada, no disparábamos a humanos, disparábamos a latas y botellas sobre todo. Seguramente lleve a mis hijos a practicar tiro."

 Amber Heard

3Amber Heard

La esposa de Depp parece que no comparte cama solo con él: "Soy una buena tiradora y me encantan las armas, tengo unas cuantas. No tengo niños en casa, así que duermo con mi pistola en un sitio que está lo suficientemente cerca como para protegerme si lo necesitara."

 Chuck Norris

4Chuck Norris

Aunque este maestro de las artes marciales no debe tener muchos miedos debido a sus habilidades, pero es un miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), y de hecho ejerce de portavoz de esa organización. Incluso llegó a protagonizar un anuncio a favor de las armas.

 James Earl Jones

5James Earl Jones

La voz de Darth Vader y Mufasa también forma parte de la NRA y hace referencia a una guerra entre el bien y el mal: "El mundo está plagado de violencia. Porque los criminales llevan armas, nosotros los ciudadanos decentes también debemos tenerlas. De la otra manera, ellos ganarán, y la gene decente perderá."

 Brad Pitt

6Brad Pitt

Natural de Oklahoma, un estado con un arraigado sentimiento hacia las armas, no debería sorprender la opinión de Pitt: "Estados Unidos es un país fundado sobre las armas. Está en nuestro ADN. Es muy extraño, pero me siento mejor teniendo un arma. De verdad lo hago. No me siento seguro, no siento que la casa esté totalmente segura si no tengo algún arma escondida. Ese es mi pensamiento, correcto o incorrecto."

 Angelina Jolie

7Angelina Jolie

Otro matrimonio que son tal para cual, porque la actriz se muestra implacable ante aquellos que traten de asaltar su casa: "Si alguien entra en m casa y trata de herir a mis niños, no tengo ningún problema en dispararle. (...) Brad y yo no estamos en contra de tener un arma en casa, y tenemos una. Y sí, sería capaz de usarla si tuviera que hacerlo."

 Bruce Willis

8Bruce Willis

Siguiendo con el argumento de James Earl Jones, este héroe de acción también diferencia entre buenos y malos: "Todo el mundo tiene el derecho de llevar un arma. Si le quitas las armas a los dueños legales, entonces la única gente que tendrá armas serán los malos."

 Clint Eastwood

9Clint Eastwood

Su pasado como Harry el sucio se corresponde más con la realidad de lo que puede parecer, porque el veterano cineasta tiene claros sus ideales al respecto: "Tengo una política muy estricta en cuanto al control de armas: si hay un arma cerca, quiero estar en control de ella."

 Vince Vaughn

10Vince Vaughn

El último en incorporarse a la lista es este comediante, que al ser preguntado por GQ acerca de los tiroteos en los colegios se mostró de acuerdo con tener armas en los colegios para prevenir esos trágicos sucesos y prácticamente reclama el derecho a las armas como si fuera tan importante como el de expresión: "Prohibir las armas es como prohibir los tenedores para intentar que la gente deje de estar gorda. Quitar las armas, drogas, alcohol... No eliminará el mundo de los crímenes."