å

BAJO EL MAR

Sofia Coppola no dirigirá la película de acción real de 'La Sirenita'

La adaptación del clásico de Hans Christian Anderson, de 1837, no ha acabado de convencer a la directora por "diferencias creativas".

Por Héctor Alabadí Toledo 2 de Junio 2015 | 09:42

Comparte:

¡Comenta!

Sofia Coppola era la candidata que sonaba con más fuerza para dirigir la película de acción real de 'La Sirenita'. La adaptación del clásico de Hans Christian Anderson, de 1837, no ha acabado de convencer a la directora por "diferencias creativas", según publica Variety.

Sofia Coppola no dirigirá la película de acción real de 'La Sirenita'

Parece ser que el desacuerdo podría haberse ocasionado al no coincidir con la elección de la actriz que se encargaría de dar vida a Ariel. Coppola podría haber seleccionado a Maya Thurman Hawke, hija de Ethan Hawke y Uma Thurman, pero se debe haber encontrado con una respuesta negativa por parte de la compañía. A pesar de estas diferencias, tras dirigir películas como 'Lost in Translation' o 'Las vírgenes suicidas', resultaba extraño verla ligada a un proyecto vinculado a un gran estudio cinematográfica.

'La Sirenita' sigue en marcha

La nueva apuesta que prepara Universal Pictures sigue en marcha y tanto Tim Bevan como Eric Fellner continúan en el proyecto. El guión correrá a cargo de Caroline Thompson, cuya intención es que el film sea lo más fiel posible al relato original. Este relato narra la historia de una sirena que se enamora de un humano y se transforma en humana para poder conseguir su amor.

De momento, la directora no tiene cerrados nuevos proyectos. Su último trabajo fue el especial de Netflix 'A Very Murra Christmas' donde participó Bill Murray.

Rostros