å

CAMBIO DE MENTE

Una película afgana convenció a Manuela Carmena para presentarse a la alcaldía

La potencial futura alcaldesa de Madrid ha revelado qué película hizo que cambiara su decisión con respecto a sumergirse en la política, salto que se ha saldado con un triunfo.

Por Alejandro Rodera Herrero 2 de Junio 2015 | 15:10

Comparte:

¡Comenta!

Esperanza Aguirre no es la única "cazatalentos" que compagina su tiempo con la política, ya que el secretario municipal de Podemos en Madrid, Jesús Montero, también ha demostrado que vale para el oficio. Su gran descubrimiento no fue otro que Manuela Carmena, la posible futura alcaldesa de la capital española.

 Manuela Carmena y 'La piedra de la paciencia'

El prominente partido liderado por Pablo Iglesias se fijó como objetivo convencer a Carmena para liderar la candidatura de Madrid, y, según relata El Mundo, no fue una tarea fácil. Montero trató de persuadirla contactando con su familia y compañeros de su pasado como jueza, pero Carmena se mantenía firme en su negativa al querer dejar que los más jóvenes tomaran el protagonismo.

Cuando parecía que tendrían que buscarse otra opción, una película afgana llegó al rescate. En el mismo fin de semana en el que fue entrevistada por Iglesias en su programa, "Otra Vuelta de Tuerka", la futura candidata participó en unas jornadas sobre la igualdad de género en la Filmoteca de Valencia. Durante ese evento se proyectó 'La piedra de la paciencia', centrada en un grupo de mujeres que sobreviven con fuerza a la mala situación de su país, y este film supuso un punto de inflexión.

Otro factor

Pero la película no fue el único detonante para que tomara finalmente esa decisión, ya que como ella misma dice, la candidatura de Esperanza Aguirre también jugó un papel importante: "Lo de Esperanza me indignó pero no fue hasta ver la película cuando empecé a replantearme mi decisión. Me di cuenta que las mujeres de izquierdas teníamos que dar un paso adelante. Si no se llega a presentar Aguirre, jamás habría dado el paso". En esta historia que parece escrita por George R.R. Martin todavía queda por saber si Carmena podrá hacerse con el trono.

Películas