'Horns': Un poco de todo

Cuando Ig se despierta tras una tremenda borrachera su vida se desmorona: su novia ha sido violada y asesinada y todo el mundo le culpa a él. Estreno el próximo 5 de junio.

Por Piedad Milicua González 3 de Junio 2015 | 11:15

Tener en tu corta filmografía títulos como 'Las colinas tienen ojos' o 'Piraña 3D' no da mucha seguridad al espectador que se acerca a la sala del cine a ver tu próxima película, no obstante, Alexandre Aja ha conseguido alejarse del terror basado en la sangre y los peces mutantes para llevar a cabo su, más que aceptable, 'Horns'.

Horns

Basada en la novela más aclamada del escritor Joe Hill, hijo del prolífico Stephen King del que parece haber heredado su mala leche y fantasía, la cinta cuenta la historia de Ig, un joven de un pequeño pueblo cuya vida parece perfecta, sobre todo por Merrin, su alma gemela a la que conoció cuando todavía eran niños. Pero un día todo su mundo se derrumba después de despertarse y descubrir que Merrin ha sido violada y asesinada en la cabaña del bosque que les servía como refugio. Todo el pueblo le acusa a él, pues estaba tan borracho que ni siquiera se acuerda de lo que hizo la noche anterior... Pero sus problemas no terminan ahí, pues además de las acusaciones de homicidio, le empiezan a crecer dos cuernos en la frente que tienen la curiosa habilidad de hacer que la gente confiese su mayores y más malvados secretos.

Y aunque 'Horns' se podría describir como un thriller, una cinta de terror, una comedia negra o, simplemente, una película romántica, no es ninguna de estas cosas, a pesar de que tiene un poco de todas. Esto es, precisamente, su mayor fallo y su mayor acierto a la vez. Quizá por falta de experiencia o de brillantez, Aja no consigue que su película se vea como un todo en el que los distintos géneros se van turnando sino más bien como un batiburrillo de risas y momentos realmente dramáticos que te dejan un mal sabor de boca. Pero a pesar de esto, la cinta consigue su objetivo que es entretener, con alguna que otra carcajada y algún instante romántico de más.

Entre los apartados a destacar, están los actores, sí Daniel Radcliffe siempre será Harry Potter, pero por lo menos se esfuerza en intentar que lo olvidemos con un personaje lleno de matices, que disfruta haciendo el mal pero es capaz de arrepentirse, sin duda el mejor de toda la película. Y junto a Radcliffe, Max Minghella, el esclavo del que se enamoraba Rachel Weisz en 'Ágora', que consigue brillar en los últimos minutos de la cinta, cuando demuestra que hasta los grandes héroes tienen lados oscuros.

horns

Gran fotografía y banda sonora

Pero si hay algo de lo que verdaderamente se puede disfrutar, es la fotografía y la banda sonora de 'Horns'. La primera hace uso de colores fuertes como pueden ser el amarillo o el rojo del pelo de Juno Temple, para mostrarnos la diferencia entre el mundo perfecto del que todos disfrutaban mientras Merrin todavía seguí viva, y la amargura y el descuido que ha traído su muerte. En cambio, la segunda se vale de grandes clásicos de la música como es la magnífica canción de Depeche Mode, 'Personal Jesus', esa vez interpretada por Marilyn Manson, o la omnipresente 'Heroes' de David Bowie que suena a todo volumen en más de una ocasión.

En resumen, 'Horns' es una película para disfrutar, es evidente que hay cosas que se podrían haber hecho mucho mejor, pero eso no evita que pases un gran rato, sobre todo si eres fan del humor negro y las grandes bandas sonoras. Estreno el 5 de junio.