å

INVERNALIA ESPAÑOLA

Es oficial: La sexta temporada de 'Juego de Tronos' viajará a Girona y Peñíscola

HBO y Canal+ confirman que Peñíscola y Girona acogerán parte de la grabación de la próxima temporada de la serie, basada en las novelas de George R.R. Martin.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Junio 2015 | 10:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Era un secreto a voces, pero por fin tenemos confirmación oficial por parte de HBO y de Canal+. Después de rodar parte de la quinta temporada en Andalucía, 'Juego de Tronos' vuelve a España. Concretamente a Girona y Peñíscola, como ha anunciado el canal que se encarga de la emisión de la serie en nuestro país.

Juego de Tronos

Los Ayuntamientos de ambas ciudades han trabajado mano a mano con HBO para encontrar las localizaciones perfectas para las próximas aventuras de los personajes de George R.R. Martin. De momento no se han anunciado cuáles serán los escenarios elegidos, pero se rumoreaba que el entorno de la Catedral y el barrio judío habrían sido determinantes para la decisión.

Tampoco se ha hablado de fechas del rodaje, pero se espera que sea el próximo otoño, y que ya habrían reservado 160 plazas de hotel para la ocasión. El rodaje en sí de la sexta temporada comenzará en julio en Belfast.

Girona está de moda

Girona parece haberse convertido en una de las localizaciones de moda para llevar allí los rodajes. Además de 'Juego de Tronos', la zona también ha sido elegida para servir como escenario de la esperada secuela de 'Ocho apellidos vascos'. 'El perfume: Historia de un asesino' ya había utilizado hace años el casco antiguo para rodar algunas de sus escenas.