å

VIDA EN NETFLIX

El futuro de Marvel en televisión incluye crossovers y posibles cameos de los héroes de las películas

El Universo Cinematográfico de Marvel sigue expandiéndose por el lado de la televisión y puede incluir nuevos personajes en sus series. 'A.K.A. Jessica Jones' es el siguiente proyecto.

Por Alejandro Rodera Herrero 4 de Junio 2015 | 09:02

Comparte:

Ver comentarios (1)

El grueso del Universo Cinematográfico de Marvel reside en el cine, pero su sección televisiva no para de crecer para explotar a otros personajes que no han encontrado su hueco en la pantalla grande. Esta provechosa relación entre los dos medios se potenciará en los próximos años, con nuevas series y la presentación de más personajes.

 'The Defenders'

Ahora mismo la producción televisiva se encuentra dividida entre el canal ABC -propiedad de Disney- y Netflix. Como informa Heroic Hollywood, sería Netflix la que más evolucionaría en los próximos años en lo que al tema de los superhéroes se refiere, pero mantendrán la división de ABC, en la que se emiten 'Agents of S.H.I.E.L.D.' y 'Agent Carter'. En el portal se hace referencia a que Kevin Feige no está interesado en estos proyectos, pero ha tenido que aceptarlos como una exigencia por parte de Disney.

El obstáculo de estas series es conseguir que encajen en la estructura construida en los últimos años, algo complicado si siguen aumentando los proyectos. 'Agents of SHIELD' ha estado sentando un base acerca de los Inhumanos, que llegarán al cine en 2019, pero todo apunta a que no se tendrá en cuenta su trabajo. Mientras que Netflix ha logrado un gran éxito de crítica y público con 'Daredevil', superando las expectativas y a cualquier producción de Marvel realizada en ABC. Por lo que el desarrollo en Netflix es el más prometedor.

Expansión televisiva

'A.K.A. Jessica Jones' será la siguiente serie de Marvel en Netflix, y, según Heroic Hollywood, contará con la aparición de Charlie Cox como Daredevil. Mientras que el show que unirá a los cuatro héroes de Marvel en el portal online, 'The Defenders', no llegará hasta 2017. Para esa serie se está tratando de convencer a Benedict Cumberbatch para que intervenga como el Doctor Extraño, pero será una negociación complicada. Aunque la heroína que tiene más asegurada su incorporación es Elektra, que con toda seguridad aparecerá en la segunda temporada de 'Daredevil', cuya fecha todavía no se ha especificado.

También se está tanteando la posibilidad de incluir otros personajes a las series ya previstas. Los principales candidatos son Ghost Rider, Blade y Punisher, pero puede ser demasiado complicado integrarles sin que las series reciban calificación de solo para adultos, algo que han tratado de evitar por ahora. Otro enlace entre los dos medios podría ser una serie de Viuda Negra y Ojo de Halcón, que suena más complicada teniendo en cuenta el estatus de los actores protagonistas.