å

EN LA MONTAÑA

Jake Gyllenhaal y Jason Clarke se enfrentan a la tormenta de nieve en el primer tráiler de 'Everest'

Gyllenhaal encabeza un reparto de excepción en esta película protagonizada por un grupo de alpinistas asolados en la montaña. 'Everest' se estrena el 18 de septiembre.

Por Alejandro Rodera Herrero 4 de Junio 2015 | 18:13

Comparte:

Ver comentarios (8)

Las películas de catástrofes naturales suelen perder de vista a sus personajes con el objetivo de centrarse en la espectacularidad de lo que está sucediendo. 'Everest' nos trasladará a uno de los lugares más fascinantes, a la vez que peligrosos, y en el que será un pecado desperdiciar al gran reparto con el que cuenta.

Jake Gyllenhaal y Jason Clarke se enfrentan a la tormenta de nieve en el primer tráiler de 'Everest'

La premisa de la película queda reflejada en este avance, que revela metraje por primera vez. La tormenta de nieve hace su aparición en el pico más alto del mundo, y los alpinistas que protagonizan la cinta tratarán de sobrevivir a ese acontecimiento que les pondrá a prueba. Por lo que la supervivencia y el thriller se entrelazarán en la nueva película de Baltasar Kormákur.

El realizador islandés no es ajeno a las producciones estadounidenses, en las que ha ido aprendiendo el oficio con 'Contraband' y '2 Guns', y ahora se enfrenta a su gran prueba, con un reparto a la altura de la situación. Jake Gyllenhaal, Jason Clarke, Keira Knightley, Robin Wright, Josh Brolin, Sam Worthington y John Hawkes son los nombres principales de la cinta, que se estrenará el 18 de septiembre en los cines españoles.

El hombre de moda

Gyllenhaal se encuentra en el mejor momento de su carrera tras encadenar grandes interpretaciones en 'Prisioneros', 'Enemy' y 'Nightcrawler', y este año podría ser su año. Harvey Weinstein ya le está dando bombo por su interpretación en 'Southpaw', en la que se ha transformado en un boxeador que le puede llevar al Oscar. Y también tiene en el horizonte el estreno de 'Demolition', dirigida por Jean Marc Vallée; y el rodaje de 'Nocturnal Animals', proyecto que supuso la mayor venta en el mercado de Cannes, por 20 millones de dólares, y el cual protagonizará junto a Amy Adams.