å

30 AÑOS DE 'LOS GOONIES'

'Los Goonies' cumplen 30 años: ¿qué fue de sus protagonistas?

Celebramos el trigésimo cumpleaños de nuestra pandilla de cine favorita descubriendo qué ha sido de sus vidas durante estos 30 años.

Por Israel Calzado López 7 de Junio 2015 | 10:28

Comparte:

Ver comentarios (1)

Han pasado treinta años del estreno de la aventura juvenil que ha entusiasmado a varias generaciones. Sus protagonistas, cinco chicos y dos chicas, han seguido diferentes carreras a lo largo de estas tres décadas tras abandonar los muelles de Goon. Algunos siguen en el mundillo de la interpretación, otros, sin embargo, cambiaron de carrera, aunque en cierto modo siempre ligados al mundo del espectáculo. Os invitamos a conocer cómo son hoy 'Los Goonies'...

1 Sean Astin era Mikey

'Los Goonies' cumplen 30 años: ¿qué fue de sus protagonistas?

'Los Goonies' fue su debut en la gran pantalla (antes había hecho un par de TV-movies), y, a pesar del éxito de la película, tuvo que esperar hasta el nuevo siglo para verse de nuevo en la cresta de la ola cuando logró en 2001 el papel del hobbit Sam en la trilogía de 'El señor de los anillos' de Peter Jackson. Antes, por el camino, un montón de títulos irregulares, entre los que quizá sobresalgan 'De tal astilla tal palo', 'La guerra de los Rose', 'Memphis Belle', 'Operación: soldados de juguete' o 'En honor a la verdad'. En esta época realizó su único trabajo como director, con el corto 'Kangaroo Court', por el que llegó a estar nominado a un Oscar. Ahora, en su madurez, vive un momento plácido, alternando el cine con la televisión -tuvo un papel destacado en la quinta temporada de '24'- e incluso en el mundo de los videojuegos, donde pone voces a personajes de las diferentes aventuras tolkianas que salen al mercado.

2 Josh Brolin era Brand

'Los Goonies' cumplen 30 años: ¿qué fue de sus protagonistas?

La casta de viene al galgo: el hijo del también actor James Brolin es el que mejor currículum interpretativo ha sabido labrarse tras 'Los Goonies'. Desde la televisión -'Detective privado', 'Jóvenes jinetes'- supo curtirse a base de pequeños papeles en títulos como 'Flirteando con el desastre', 'La sombra de la noche', 'Mimic', 'Un plan perfecto' o 'El hombre sin sombra'. Woody Allen le fichó para 'Melinda y Melinda', y la dupla Tarantino-Rodríguez en 'Planet Terror'. A partir de ahí, encargos de mucha más importancia en 'No es país para viejos', 'En el valle de Elah', 'American Gangster', 'W.', 'Conocerás al hombre de tus sueños', 'Valor de ley' o 'Brigada de élite', entre otras. Nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto por 'Mi nombre es Harvey Milk'. El pasado año firmó por Marvel para ser Thanos, personaje con el que ya ha aparecido en 'Guardianes de la galaxia' y 'Vengadores: La era de Ultrón'. Su carrera parece imparable.

3 Jeff Cohen era Gordi

'Los Goonies' cumplen 30 años: ¿qué fue de sus protagonistas?

Cohen ya era un habitual de la pequeña pantalla antes de debutar en primera división con 'Los Goonies'. Pero, quizá condicionado por su popular personaje, nunca más volvió a pisar un rodaje cinematográfico, dejándose ver durante un tiempo en teleseries como 'Cuentos asombrosos' o 'Enredos de familia'. Alejado de los focos, durante todos estos años se ha trabajado una reputada carrera como abogado en Beverly Hills: su carrera estaba lejos de las cámaras.

4 Corey Feldman era Bocazas

'Los Goonies' cumplen 30 años: ¿qué fue de sus protagonistas?

Su caso es diametralmente opuesto al de Astin y Brolin. Cuando llegó a 'Los Goonies', Feldman ya era un actor precoz con años de carrera: 'Born again', 'Con ocho basta' (TV), 'Los pasajeros del tiempo', 'Vacaciones en el mar' (TV), 'Viernes 13. Último capítulo' y, sobre todo, 'Gremlins', de donde le repescó Steven Spielberg para formar parte del grupo. Después encadenó títulos tan recordados como 'Cuenta conmigo', 'Jóvenes ocultos', 'Papá Cadillac', 'No matarás... al vecino'... Sin embargo, como en tantos otros casos de niños actores, no supo sobrellevar el paso de la edad, empezaron a escasear las ofertas y cayó en una peligrosa espiral de drogas y alcohol. Afortunadamente, todo eso parece haber quedado atrás, y tras verse muy afectado por el fallecimiento de su amigo Michael Jackson en 2009, poco a poco vuelve a ser habitual verle en rodajes y grabaciones, aunque sea en proyectos de poco calado, o en espectáculos catódicos como la versión americana de 'Mira quién baila'.

5 Kerri Green era Andy

'Los Goonies' cumplen 30 años: ¿qué fue de sus protagonistas?

Para la guapa del grupo, 'Los Goonies' fue su primer trabajo ante las cámaras. Luego le siguieron otras comedias familiares como '¡Malditas vacaciones!', 'Lucas' o 'Tres en la carretera'. Probó suerte también en la televisión, realizando pequeños papeles episódicos en 'Loco por ti', 'En el calor de la noche', 'Se ha escrito un crimen', 'Urgencias' o 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'. Su último trabajo fue la película de 2012 'Complacent', inédita en España. Hoy vive retirada de su carrera de actriz.

6 Martha Plimpton era Stef

'Los Goonies' cumplen 30 años: ¿qué fue de sus protagonistas?

Le tocó ser la amiga fea, pero durante un tiempo tuvo una carrera mucho más prolífica que la de algunos de sus compañeros de aventuras, y de hecho sigue en activo. Tras'Los Goonies'compartió pantalla con River Phoenix en 'La costa de los mosquitos', con quien mantuvo una relación de pareja hasta poco antes del fallecimiento de éste en 1993. También la pudimos ver en 'Vidas distantes', 'Un lugar en ninguna parte', 'Otra mujer', 'Dulce hogar... ¡a veces!', 'Cartas a Iris', 'La Sra. Parker y el círculo vicioso', 'Beautiful girls' o 'Pecker'. Con el cambio de siglo, su presencia ha sido más constante en televisión, apareciendo en 'Urgencias', 'Ley y orden: unidad de víctimas especiales', 'Anatomía de Grey', 'Medium', 'Fringe' o 'The good wife', entre otras.

7 Ke Huy Quan era Data

'Los Goonies' cumplen 30 años: ¿qué fue de sus protagonistas?

Spielberg ya le tenía echado el ojo desde el cásting de 'Indiana Jones y el Templo Maldito', y, como su compañero Feldman, no dudó en llevársele también a la búsqueda del tesoro de Willy el Tuerto. Sin embargo, tras aparecer en un par de películas de poca enjundia (entre ellas, 'El hombre de California', donde volvió a coincidir con Sean Astin) y hacer algún que otro episódico televisivo, decidió cambiarse el nombre por el de Jonathan Quan y retirarse de la intepretación en 1997. Sin embargo, no se ha apartado del mundo del espectáculo: convertido en especialista de acción, ha asistido y coreografiado las escenas de acción de películas como 'El único' o 'X-Men'.