å

EL ROBIN HOOD MÁS OSCURO

El Robin Hood de DiCaprio podría tener director adjudicado

'Robin Hood: Origins', la nueva versión del famoso ladrón de los bosques producida por DiCaprio, será dirigida por Otto Bathurst

Por Diego Pla Portell 5 de Junio 2015 | 13:39

Comparte:

¡Comenta!

En abril se confirmaba la noticia de que Leonardo DiCaprio estaba produciendo 'Robin Hood: Origins', descrita como "una versión oscura del pícaro bienhechor Robin Hood". Por entonces no se sabía qué estudio se encargaría del proyecto, pero no hace mucho conocíamos que este caería en manos de Lionsgate. La compañía, después de reunirse con varios cineastas, parece haberse decantado por Otto Bathurst ('Black Mirror: El himno nacional') para que dirija el proyecto. El guión corre a cargo del también director Joby Harold ('Awake'), encargado asimismo del libreto de lo que será una nueva franquicia, 'Knights of the Roundtable: King Arthur'.

El Robin Hood de DiCaprio podría tener director adjudicado

Curiosamente, hay en marcha otros dos proyectos que abordarán la historia del famoso ladrón. Por un lado, 'Hood', en manos de Sony y enfocada al género de acción, y por otro, 'Nottingham & Hood', de Disney, con la que la compañía pretende, presumiblemente, trazar una senda similar a la seguida por 'Piratas del Caribe'. La versión de Di Caprio y compañía, por su parte, está siendo comparada con los films de 'El Caballero Oscuro'. Se centrará en el regreso de Robin a los bosques de Sherwood, después de luchar en las Cruzadas, para descubrir que su hogar ha sido invadido por la corrupción y el mal. Ante tal panorama, el héroe formará una banda de forajidos para restablecer la justicia y el orden.

Una versión diferente

El Robin Hood de DiCaprio podría tener director adjudicado

Cillian Murphy en 'Peaky Blinders', bajo la dirección de Bathurst

Hasta el momento, la carrera de Otto Bathurst se ha circunscrito a producciones televisivas, tales como 'Five Days', 'Margot' o el más reciente episodio piloto de 'Peaky Blinders'. Teniendo en cuenta el tono de la mayoría de ellas, las intenciones de Lionsgate al elegirlo están bastante claras. Todo apunta a que, en sus manos, veremos al Robin Hood más oscuro creado hasta la fecha. Y eso nos gusta, y mucho.