å

DEMASIADA PRESIÓN

Josh Trank confiesa que abandonar el spin-off de 'Star Wars' ha sido su "decisión más difícil"

El director ha vuelto a reiterar que deja el proyecto para buscar nuevas oportunidades creativas alejado de los blockbusters que tanto daño le han hecho.

Por Piedad Milicua González 5 de Junio 2015 | 16:03

Comparte:

¡Comenta!

El comienzo de Josh Trank en el mundo de las superproducciones de Hollywood no ha empezado, precisamente, con buen pie. Después de su sorprendente 'Chronicle', muchos fueron los que confiaron en el buen hacer del director para ocuparse de nuevos y grandes proyectos como la nueva trilogía de los 'Cuatro fantásticos' o uno de los spin-offs de 'Star Wars', no obstante, la presión ha podido con él.

Josh Trank

Desde que se anunció el nuevo reboots del cuarteto de superhéroes, Trank ha sido objeto de críticas y rumores malintencionados que poco a poco le fueron haciendo mella hasta llevarle a la decisión de abandonar la dirección de la película de 'Star Wars' de la que se iba a encargar. Hace un mes anunció su determinación sin demasiadas explicaciones y ahora ha podido darlas, en una entrevista con Los Angeles Times. "Sabía que esta decisión iba a ser cuestionada con escepticismo", confesaba el director, "fue muy complicado. Fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida. De hecho, en un principio pensé no hacerlo público porque creía que la noticia se perdería en el viento, pero no, la gente siempre está deseando sacar las horcas".

Y es que, aunque en el comunicado oficial aclaró que la principal razón de su abandono era que buscaba "nuevas oportunidades creativas", lo rumores tiraron por otro lado, según ellos, Lucasfilm había despedido a Trank por su comportamiento errático durante el rodaje de los 'Cuatro Fantásticos'. "Nada de eso es cierto", decía el californiano, "y si acaso fuesen verdad se han tomado por el lado completamente erróneo. Si le preguntas a cualquiera con el que haya trabajado, desde Simon Kinberg (productor) hasta cualquiera de las personas del equipo te dirán que hemos trabajado muy duro en esta película y que hemos pasado un tiempo excelente juntos. Ha sido todo un desafío, pero por todas las buenas razones. Quiero hacer algo orginal después de esto porque he vivido bajo el escrutinio público durante los últimos cuatro años de mi vida. Y en este momento eso no es sano. Quiero hacer algo que no esté en el radar público".

Todos muy amigos

Trank también ha querido aclarar la información de que él y Kinberg, productor de los Fantásticos, no se aguantaban. "Simon y yo nos hemos convertido en dos muy buenos amigos gracias a esto", explicaba el director, "tener al resto del mundo creyendo que entre nosotros existía una sangrienta disputa, nos ha unido". De hecho, el mismo Kingberg aseguró hace tiempo que todo lo dicho era mentira, "hace tiempo que he escuchado varias versiones sobre esto. Yo diría que todo esto es bastante cruel. Nunca he visto este tipo de ímpetu en contra de un director. Y es surrealista e injusto".

Rostros