å

EXTRAÑO

Mark Duplass aterroriza a un director de cine en el primer tráiler de 'Creep'

La prolífica productora Blumhouse Productions presenta el primer tráiler de su nueva cinta de terror de bajo presupuesto, que se estrenará directamente en plataformas digitales.

Por Alejandro Rodera Herrero 7 de Junio 2015 | 13:57

Comparte:

¡Comenta!

En este momento Jason Blum es uno de los productores más exitosos de Hollywood. Su fórmula de sacar adelante cintas de terror diferentes con un bajo presupuesto minimiza los riesgos y le está asegurando un triunfo tras otro. Su nominación al Oscar por 'Whiplash' no va a hacer que se centre en otros géneros, y 'Creep' es una de sus últimas propuestas en el ámbito del terror.

 'Creep'

El primer avance de la película, que fue presentada en el Festival de Cannes, da muestra de su hibridez entre comedia y terror. La trama gira en torno a un director de cine que acepta rodar un vídeo para un hombre que tiene cáncer cerebral y que quiere dejar una especie de diario para su hijo, que todavía no ha nacido. La relación entre el empleado y el jefe se irá haciendo más tensa cuando el enfermo empieza a esforzarse cada vez más por aterrorizar al cineasta.

El recurso del found footage hace aún más económica la película y para alcanzar esa máxima economía solo hay dos actores, que también son los guionistas. Mark Duplass interpreta al jefe y Patrick Brice es el director que se encuentra tras la cámara dentro y fuera de la ficción. 'Creep' es la primera entrega de una supuesta trilogía que preparan Duplass y Blum, y se estrenará directamente en plataformas digitales.

Secuelas por doquier

La mayoría de las películas bajo el sello de Blum que han tenido éxito se han convertido en franquicia, como demuestra el catálogo de futuros proyectos. El estreno más reciente ha sido el de 'Insidious Capítulo 3', pero también tiene en el horizonte el de 'Sinister 2', 'The Purge 3' y nueva entrega de 'Paranormal Activity'. No solo contará con secuelas este año, sino que también ha producido la nueva película de M. Night Shyamalan, 'La visita', y el debut como director de Joel Edgerton, 'The Gift'.

Películas
Creep 5,6 Creep
Rostros