å

TAQUILLA EEUU

'Espías' es el estreno con mejor puntería y se hace con el número uno en la taquilla estadounidense prejurásica

Paul Feig y Melissa McCarthy vuelven a colaborar con éxito y han podido con la competencia de 'Entourage (El séquito)'. 'Insidious: Capítulo 3' se estrena con cifras solventes.

Por Alejandro Rodera Herrero 8 de Junio 2015 | 09:05

Comparte:

¡Comenta!

Dos comedias se enfrentaban este fin de semana con la aspiración de liderar en la taquilla, mientras que una cinta de terror esperaba hacerse con otro sector del público. Ninguna de las dos comedias ha tenido un rendimiento espectacular y de hecho una de ellas ha quedado lejos de cumplir con las expectativas.

 'Espías'

'Espías' supone la tercera colaboración entre el director Paul Feig y la actriz Melissa McCarthy, que está demostrando ser una combinación ganadora. 'Cuerpos especiales' y 'La boda de mi mejor amiga' se tuvieron que conforma con la segunda posición en sus respectivos estrenos, pero 'Espías' ha logrado llegar a la cima. La película de Fox ha rendido algo por debajo de lo esperado y ha recaudado 30 millones de dólares. La crítica ha apoyado a esta comedia, que ha logrado una calificación de B+ por parte del público en CinemaScore, y era el estreno más multitudinario con 3.711 cines. Su calificación R, para adultos, la convertía en competencia directa para 'Entourage (El séquito)', que ha sido el estreno que peor parado ha salido. 'Espías' supuso un presupuesto de producción de 65 millones de dólares para Fox, así que no tardará en recuperar la inversión. La siguiente parada para Feig y McCarthy será el reboot de 'Los Cazafantasmas' que apuntará mucho más alto que sus anteriores colaboraciones.

A pesar del potencial de los estrenos, 'San Andrés' tan solo ha caído una posición y ha descendido un 52% con respecto a la semana anterior, buen dato teniendo en cuenta que el género de acción se suele desinflar con fuerza. La película protagonizada por Dwayne Johnson ha sumado otros 26,4 millones de dólares y ya acumula 99,1 millones de dólares en su recorrido estadounidense, un acierto de Warner Bros. En tercera posición aparece 'Insidious: Capítulo 3', que no ha logrado el tremendo éxito de la segunda entrega de la saga, que se estrenó con 40,2 millones, pero sí ha entrado con fuerza. El primer capítulo de la franquicia sin James Wan en la silla de director ha debutado con 23 millones de dólares. Esta tercera entrega contaba con un presupuesto de 10 millones de dólares, el doble que la anterior, que ya han quedado cubiertos y aseguran al terror de bajo presupuesto una larga vida en la taquilla. La primera 'Insidious' tuvo un presupuesto de 1,5 millones de dólares, que aumentó con la segunda, algo que fue acompañado de un incremento de recaudación, pero esta vez no ha sido así, por lo tanto de haber una cuarta entrega seguramente sean más comedidos a la hora de asignar el presupuesto.

En una decepcionante cuarta posición se encuentra 'Entourage (El séquito)', que se estrenó el miércoles en vez de el viernes para ganarle algo de terreno a 'Espías', pero que no ha conseguido impactar tanto en el público como se esperaba. La serie de la HBO saltaba a la gran pantalla cuatro años después de llegar a su fin y no ha conseguido atraer a tanta gente ajena a la serie como pretendían. La nueva aventura de Vincent y su séquito ha debutado con 10,4 millones a lo largo del fin de semana, mucho menos que los 20 millones que esperaba amasar Warner. Desde su estreno del miércoles ha sumado 17,8 millones, que no es una mala cifra teniendo en cuenta que contaba con un asequible presupuesto de producción de 30 millones de dólares. Los críticos recibieron con una mayoría de comentarios negativos a esta comedia, algo que contrasta con su calificación de A- en CinemaScore, la más alta de los estrenos del fin de semana, lo que denota que al público sí que le ha convencido. El rendimiento de 'Entourage (El séquito)' depende de si solo los fans de la serie irán a verla o si realmente logrará abarcar una mayor cantidad de público gracias al boca a boca.

 'Entourage'

La quinta clasificada es la todoterreno 'Mad Max: Furia en la carretera', también de Warner, que en su cuarto fin de semana ha sumado otros 87.97 millones de dólares y en su cuenta global ya ha superado los 300 millones, así que ha sobrepasado con creces los 150 millones de su presupuesto de producción, y su rendimiento constante indica que esa cifra seguirá aumentando. Un puesto más abajo ha quedado 'Dando la nota - Aún más alto', que desciende de la segunda a la secta posición, relegada por las nuevas propuestas de comedia. De todas formas, esta secuela ha añadido 7,7 millones de dólares más a su cuenta particular, que asciende a los 160,98 millones en Estados Unidos y a más de 250 a nivel mundial. Mientras que 'Tomorrowland: El mundo del mañana' sigue con su declive y a pesar de sumar 7,02 millones que la llevan a 76,23 millones en la taquilla nacional, queda muy lejos de sus 190 millones de dólares de presupuesto de producción, a lo que habría que sumar los gastos de promoción.

Altos y bajos

La gran caída del fin de semana ha sido la sufrida por 'Aloha', que era bastante previsible tras sus datos anteriores y la mala recepción. La película de Cameron Crowe desciende un 65,9% y tan solo suma 3,3 millones de dólares en su segundo fin de semana, alcanzando los 16,34 millones en total, muy lejos de sus 37 millones de presupuesto. Otro estreno era 'Love & Mercy', el biopic del líder de los Beach Boys que ha recaudado unos meritorios 2,22 millones de dólares en 483 salas.

La veraniega taquilla estadounidense no está alcanzando los datos del año pasado a estas alturas y se encuentra en una tendencia de descenso, pero todas esas penurias llegarán a su fin este viernes cuando 'Jurassic World' llegue a las salas estadounidenses.