å

ACCIÓN DIFERENTE

'Sandman' tendrá "mucha acción" pero "cero puñetazos"

Joseph Gordon-Levitt, que dirige y escribe el guion de la película basada en la novela gráfica de Neil Gaiman, promete que mantendrá el espíritu de la obra original.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Junio 2015 | 09:41
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Warner Bros. no está preparando solamente películas basadas en el universo de los superhéroes de DC Comics. Gracias a su acuerdo con la editora, también tiene a su disposición a los personajes de Vertigo, como es el caso de 'Sandman'. La adaptación de la novela gráfica de Neil Gaiman es uno de los proyectos más ambiciosos del estudio, y uno de los más esperados por los miles de fans que tiene esta historia.

Sandman

Joseph Gordon-Levitt ha sido el elegido para dirigir la adaptación cinematográfica del cómic, y posiblemente también será el protagonista, aunque no se haya confirmado de forma oficial. La película avanza sin prisa pero sin pausa, y su director ha querido remarcar que el guión va por buen camino, y están haciendo todo lo posible para mantener la esencia de la novela gráfica, es decir, buscando la forma de conseguir mucha acción sin puñetazos.

Acción espectacular sin contacto físico

"Las películas de gran acción espectacular suelen ser generalmente sobre justicieros luchando contra el crimen y haciendo explotar cosas. Esto no tiene nada que ver con eso. Y es en realidad una de las cosas que me dijo Neil Gaiman, me dijo: 'Que no haya puñetazos'. Porque nunca los da. Si lees los cómics, Morpheus nunca pega a nadie. Eso no es lo que hace. Va a ser una película de gran acción espectacular, pero que no se apoyará en los viejos clichés de siempre. Así que por eso me estoy tomando tanto tiempo para escribir, pero va a ser realmente buena", afirmaba Joseph Gordon-Levitt a MTV.

Morpheus, el protagonista de la historia, no pegará patadas o puñetazos, pero tiene una serie de habilidades que permitirán a Joseph Gordon-Levitt conseguir esas dosis de acción sin contacto físico, como el control mental o la capacidad de crear espejismos. 'Sandman' no tiene de momento fecha de estreno.