å

COMIÉNDOSE LA TAQUILLA

'Jurassic World' podría arrasar en taquilla, con 125 millones de dólares en su semana de estreno

La franquicia de 'Parque Jurásico' podría arrasar en las taquillas de todo el mundo con la última entrega de la saga. En cines a partir del 12 de junio.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 10 de Junio 2015 | 10:52

Comparte:

Ver comentarios (2)

Han pasado más de 22 años desde que se estrenase la mítica 'Parque Jurásico', principio de la saga de dinosaurios más famosa de la historia, creada por Steven Spielberg. Con la llegada de la cuarta entrega, 'Jurassic World', las expectativas en torno a las ventas del film indican que serán mucho más que positivas y un gran triunfo de Universal en las salas de cine.

 'Jurassic World'

Según ha informado The Hollywood Reporter, se prevé que haya una recaudación de alrededor de 125 millones de dólares en el fin de semana de estreno del film, en Estados Unidos. Si esto ocurriera, sería el estreno de la saga mejor rentabilizado de la historia, superando a 'El mundo perdido (Jurassic Park)', que obtuvo 72 de millones en su estreno.

Además, la película arrancará en 66 mercados internacionales, incluyendo China, por lo que las ventas podrían rondar los 300 millones, en todo el mundo, duplicando la cifra de inversión de los estudios detrás de la cinta. MovieTickets informó que hay un gran interés en 'Jurassic World', habiendo superado las ventas, en un 52% del total de entradas en las últimas 24 horas.

La película retomará los sucesos ocurridos en 'Parque Jurásico', pero 22 años después. Un nuevo parque temático en Isla Nublar, donde se podrán ver nuevamente a los animales prehistóricos. Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) tendrá que hacer frente al Indominus Rex, cuando éste escape y campe a sus anchas por el parque, poniendo en peligro a todos los asistentes del lugar.

Superando a los blockbusters de verano de 2014

Un dato que nos atribuyó Fandango fue que 'Jurassic World' podría superar a grandes taquillazos veraniegos del 2014. Películas como 'Transformers: La era de la extinción', 'Guardianes de la Galaxia' o 'X-Men: Días del futuro pasado', se encontraban por debajo de las cifras de la película de Colin Trevorrow, comparándolas en el mismo punto de sus ciclos. El film de los dinosaurios podría suponer el 90% de las ventas totales del fin de semana. 'Jurassic World' llegará con fuerza a las salas de cines, el 12 de junio.