å

1922-2015

Muere el actor Christopher Lee a los 93 años

El popular actor fallece en Londres a los 93 años de edad. Sus papeles en 'Star Wars', 'El Señor de los Anillos' o 'El Conde Drácula' permanecerán en nuestro imaginario colectivo.

Por Héctor Alabadí Toledo 11 de Junio 2015 | 13:37

Comparte:

Ver comentarios (10)

El actor Christopher Lee ha fallecido en el un hospital de Londres a los 93 años de edad. Se trata de una de las leyendas de la industria cinematográfica que cuenta en su carrera con éxitos como 'Star Wars', 'El Señor de los anillos' o 'James Bond'.

Christopher Lee en la première de 'Skyfall'

Según informa el diario británico The Telegraph, había sido tratado en las últimas semanas por problemas respiratorios e insuficiencia cardíaca. Aunque su muerte se produjo el pasado domingo en el hosptial de Westminster, en Chelsea (Londres), su esposa, Birgit Kroencke, decidió posponer el anuncio hasta avisar a los familiares y amigos de la familia.

Un carrera brillante

Este célebre actor británico, que debutó en 1948 con 'Corridor of Mirrors', contaba con una dilatada con casi trecientos trabajos realizados. Su físico le ayudó a convertirse en uno de los intérpretes más relevantes del séptimo arte. Sus papeles más destacados, y que permanecerán en el imaginario colectivo de los espectadores, son algunos de los villanos que encarnó en gran parte de su filmografía.

Christopher Lee como 'Drácula' en la película de 1958

A pesar de contar con una avanzada edad, seguía en activo con personajes tan destacados como Saruman en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' y 'El hobbit' o el Conde Dooku en la saga de 'Star Wars'. Pero, sin duda, nunca podremos olvidar su memorable interpretación en 'El Conde Drácula'.

Rostros