å

TAQUILLAZO

'Jurassic World' debuta con 204,5 millones de dólares y se convierte en el segundo mejor estreno de la historia

La cinta dirigida por Colin Trevorrow queda tan solo por detrás de los 207 millones logrados por 'Los Vengadores' de Joss Whedon. 'Jurassic World' ha roto con todas las expectativas.

Por Alejandro Rodera Herrero 14 de Junio 2015 | 17:06

Comparte:

Ver comentarios (5)

A lo largo del fin de semana las previsiones de recaudación de 'Jurassic World' se han ido quedando cada vez más pequeñas. El nuevo estreno de Universal Pictures ha superado los pronósticos más optimistas y no solo se convierte en el mejor debut del año sino que también es el segundo mejor de la historia, a una distancia mínima del primero.

 'Jurassic World'

La mayoría de las previsiones apuntaban a un estreno de 125 a 135 millones de dólares, como apunta Variety, lo cual ya habría sido un gran éxito para Universal, pero desde que el día de su estreno se hizo con 82,3 millones de dólares -sumando los pases nocturnos del jueves-, se empezó a pensar que las predicciones se iban a quedar cortas.

El sábado amasó cerca de 70 millones manteniendo un ritmo espectacular y las primeras estimaciones apuntan a un total del fin de semana de 204,59 millones de dólares. Pero estos son los datos provisionales, ya que hay que esperar a que el domingo llegue a su fin para comprobar el resultado final, porque como comenta Deadline 'Jurassic World' podría superar los 207,4 millones de dólares que mantienen a 'Los Vengadores' como el mayor estreno de la historia en la taquilla estadounidense.

Récord de estudio

No solo la película está rompiendo con los récords, sino que Universal Pictures está logrando el mejor año de su historia gracias a este y a otro títulos exitosos como 'Fast & Furious 7' y 'Cincuenta sombras de Grey'. Universal se ha convertido en el estudio que más rápido ha superado la marca de los dos mil millones de dólares a nivel internacional, el pasado 11 de junio, superando el previo récord de Fox que lo logró el 15 de junio. Y gracias al empujón de 'Jurassic World' ha logrado pasar de la tercera a la primera posición en la taquilla global estadounidense en 2015, al haber superado los mil millones de recaudación antes de llegar al ecuador del año, y sin haber llegado aún 'Los Minions' a los cines.