å

SIN BILLETES

'Dope' será la primera película que acepte el pago de sus entradas con la moneda digital Bitcoin

La película estrenada en el pasado Festival de Sundance da un paso hacia el futuro y permite el pago con moneda no física. 'Dope' se estrena el próximo viernes en los cines estadounidenses.

Por Alejandro Rodera Herrero 15 de Junio 2015 | 18:42

Comparte:

¡Comenta!

La semana pasada la película que se llevó los dos grandes premios en el Festival de Sundance, 'Me & Earl & the Dying Girl' se estrenó en tan solo 15 salas en Estados Unidos, pero no todas las cintas indies procedentes de ese festival arrancarán su marcha en la taquilla con una cifra tan limitada de cines. Otra de las producciones que han generado expectación es 'Dope', que se estrenará por todo lo alto en más de 2.000 salas.

 'Dope'

Aprovechando la temática de la película, el estudio encargado de la misma, Open Road Films, ha tomado una decisión innovadora: permitir el pago de las entradas con la plataforma de pago GoGoing. Como adelantaba The Wrap, más de 900 cines acogerán esta posibilidad de cobrar las entradas con la moneda digital Bitcoin.

Esa moneda está integrada en la película, ya que 'Dope' presta especial atención a las nuevas tecnologías y sus protagonistas emplean las Bitcoin para efectuar compras algo ilícitas en un determinado momento del filme. 'Dope' es el debut en la dirección de Rick Famuyiwa, cuyo nombre ha sonado para hacerse cargo de 'Pantera Negra' y cuenta con un reparto de jóvenes, bajo la tutela de los productores Forest Whitaker y Pharrell Williams.

Uso clandestino

El documental 'Deep Web' mostraba cómo esta moneda digital se empleaba para la compraventa de drogas sin dejar rastro. Pero su uso para el contrabando en la primera fase de GoGoing no ha sido un obstáculo para que empresas como Microsoft y Dell acepten este procedimiento de pago. Ahora son los cines los que se suman a la moda, pero habrá que esperar para ver el resultado de la iniciativa de 'Dope'.