å

POE ANIMADO

GKIDS lanzará 'Cuentos Extraordinarios', una antología animada de cuentos de Allan Poe

Los cuentos que cobrarán vida en pantalla serán: 'El corazón delator', 'El pozo y el péndulo', 'La caída de la Casa Usher', 'La verdad sobre el caso del señor Valdemar' y 'La Máscara de la Muerte Roja'.

Por Diego Pla Portell 16 de Junio 2015 | 19:17

Comparte:

¡Comenta!

La distribuidora de animación independiente GKIDS acaba de adquirir los derechos norteamericanos de 'Cuentos Extraordinarios' (Extraordinary Tales), una película animada que reúne, a modo de antología, cinco de los mejores cuentos de Edgar Allan Poe.

GKIDS lanzará 'Cuentos Extraordinarios', una antología animada de cuentos de Allan Poe

Dirigida por Raúl García, 'Cuentos extraordinarios' cuenta con las voces de Christopher Lee (en una de sus últimas actuaciones cinematográficas), Béla Lugosi, Julian Sands, Roger Corman y Guillermo Del Toro. Cada historia está narrada en un estilo gráfico diferente y único. Los cuentos escogidos en cuestión son: 'El corazón delator', 'El pozo y el péndulo', 'La caída de la Casa Usher', 'La verdad sobre el caso del señor Valdemar' y 'La Máscara de la Muerte Roja'.

Abalados por la experiencia y el éxito

"Estamos muy contentos de volver a trabajar con Stephan y Melusine Productions, después de nuestra colaboración en 'Ernest & Celestine' (2012) y 'La Canción del Mar' (2014)", dijo David Jesteadt, SVP de Distribución de GKIDS. "'Cuentos Extraordinarios' toma el clásico formato late night de las antologías de terror y lo mezcla con una inventiva visual absoluta, aquella que solo permite la animación. Estamos impacientes por poder compartirlo con el público en otoño", concluyó Jesteadt.

GKIDS lanzará 'Cuentos Extraordinarios', una antología animada de cuentos de Allan Poe

En los últimos años, la americana GKIDS se ha hecho cargo de varias películas de animación que han sido nominadas a los Oscar, entre ellas la japonesa 'El cuento de la princesa Kaguya' (2013), y las citadas 'Ernest & Celestine' (francesa) y 'La Canción del Mar' (irlandesa). El lanzamiento de 'Cuentos Extraordinarios' está previsto para el 30 de octubre, tanto en cines como en plataformas online.

Películas