Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2000
Saga: Ciné si
Título original: Princes et princesses
País: Francia
Duración: 70 minutos
Género: Animación
Estudios: Les Armateurs, Canal+
Calificación: Todos los públicos
Ver tráiler

Fechas de estreno

Estados Unidos: 26 Octubre 2001

Ranking

Ranking: 9,628 de 16,179 películas (sube 629)

8,8

8.8 de 1 usuarios

Sinopsis

Dirigida por el aclamado realizador francés, Michel Ocelot, que ya estuvo detrás de la magnífica 'Kirikú y la bruja', llega 'Príncipes y princesas', un asombroso largometraje que evoca a la antigua animación por siluetas. Se trata de fábulas de varias épocas en las que se puede ver a una princesa atrapada en un embrujo, a un joven egipcio que desea servir a su faraona, a un humilde plebeyo que desea esposarse con una bella doncella, a una bruja de buen corazón. Personajes de lo más variopintos que trasladarán al espectador a la Edad Media, al antiguo Egipto, al Japón feudal, a maravillosos mundos, exóticos lugares y tiempos remotos. Una cuidada selección de magníficos relatos provenientes de 'Ciné si', un proyecto artístico hecho para televisión con animación experimental que se ve a través de sombras chinescas.

Director

Vídeos

Últimas noticias

GKIDS lanzará 'Cuentos Extraordinarios', antología animada de Poe

POE ANIMADO

GKIDS lanzará 'Cuentos Extraordinarios', una antología animada de cuentos de Allan Poe

Los cuentos que cobrarán vida en pantalla serán: 'El corazón delator', 'El pozo y el péndulo', 'La caída de la Casa Usher', 'La verdad sobre el caso del señor Valdemar' y 'La Máscara de la Muerte Roja'.

16 de Junio 2015 | 19:17

Fotos

Críticas Príncipes y princesas

8,8

'Príncipes y princesas': El legado de Lotte Reiniger

0 0 31 dic 2016

Sin spoilers Michel Ocelot firma de una sus obras cumbres y que demuestra por qué es uno de los grandes maestros de la animación francesa y, por extensión, de la europea. Basándose en los mismos cortometrajes que realizó para la televisión para la serie 'Ciné si', Ocelot trae una serie de fábulas que combinan el toque tradicional de los cuentos con cierta...

Películas similares a Príncipes y princesas