å

EJEMPLO A SEGUIR

Un vídeo explora la influencia de Steven Spielberg en David Fincher

El cineasta Steven Spielberg es una de las influencias de David Fincher. Un video de 3 minutos nos revela los elementos en el cine de Fincher, heredados de Spielberg.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 17 de Junio 2015 | 17:58

Comparte:

¡Comenta!

Algunos de los directores más aclamados por el público y por la crítica tienen un estilo personal muy marcado. Un ejemplo claro son Wes Anderson, Quentin Tarantino y como no, David Fincher. Al igual que puede verse la influencia de películas orientales en el cine de Tarantino; Fincher también tiene sus propias influencias de otros directores, como Alfred Hitchcock o Stanley Kubrick, pero sin duda, el que más destaca es Steven Spielberg.

 'Los hombres que no amaban a las mujeres' y 'Tiburón'

Michael Bryant ha realizado un vídeo de tres minutos en el que nos demuestra las similitudes entre algunos de los elementos del cine de Spielberg y de Fincher. Como se puede observar, Fincher ha cogido aquellos componentes visuales más atractivos para él y los ha hecho suyos. El uso de los close-up en los rostros, el zoom lento, la iluminación o los travellings son algunos de los factores que ha heredado Fincher del cineasta.

Alguna de las películas que se comparan en el vídeo de Bryant son 'La red social', 'Los hombres que no amaban a las mujeres', 'El club de la lucha', 'La habitación del pánico' por parte de Fincher, mientras que por la parte de Steven Spielberg se fija sobre todo en 'Tiburón', 'Indiana Jones y la Última Cruzada' o 'Salvar al soldado Ryan'.

El misterio de Fincher

A pesar de la influencia que tenga el director, sus películas han sido acogidas positivamente por la audiencia, tanto especializada como no. Títulos como 'La red social' y 'El curioso caso de Benjamin Button' le han otorgado a Fincher las dos nominaciones que, por el momento, ha tenido en los prestigiosos premios Oscar. El misterio y la oscuridad son elementos que han marcado la identidad del cineasta. 'Perdida' fue el último film de David Fincher, estrenada el pasado 10 de octubre de 2014.