å

PRODUCTO NACIONAL

Laia Costa se convierte en la primera española en ganar en los premios del cine alemán

La actriz catalana Laia Costa consigue alzarse con el galardón a la mejor actriz en los premios del cine alemán. Convirtiéndose en la primera española en llevarse dicho premio.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 20 de Junio 2015 | 15:30

Comparte:

¡Comenta!

El cine español está despuntando a pasos agigantados. Jóvenes promesas nacionales empiezan a hacer historia más allá de las fronteras. Laia Costa, conocida por sus papeles en series como 'Bandolera' o 'El tiempo entre costuras', ha conseguido convertirse en la primera española en alzarse con el premio a la mejor actriz en los premios de cine alemán, los premios Lola.

 Laia Costa en la Berlinale

La actriz catalana protagonizó 'Victoria', un thriller realizado en tan solo un plano secuencia, sin ningún tipo de parón y con una duración de 140 minutos. La película, además del premio a Costa, se llevó también los galardones a la mejor película, a la mejor dirección, al mejor actor protagonista, a la mejor música y a la mejor fotografía.

"Nadie se esperaba tanto éxito. El proceso de por sí ya fue maravilloso. Tenía ganas de vivir en el extranjero. Estuve tres meses en Berlín: dos ensayando y en el tercero rodamos en tres días distintos para tener tres tomas entre las que escoger" declaró abrumada Costa, "Un plano secuencia muy vistoso, pero para lograr que funcione, antes hay que preparar minuciosamente el proceso. Schipper quería mucho improvisación" explicó la actriz, según recoge El País, en relación a la forma de realizar el film.

La película competía contra grandes rivales, entre ellas '13 minutos', de Oliver Hirschbiegel y 'Beloved Sisters', de Dominik Graf. La trama se centra en una joven española que baila en un club berlinés. Huyendo de su pasado, se encuentra con cuatro chicos con los que comienza una noche alocada, entre discotecas, fiesta y alcohol. Lo que comienza siendo un juego, empezará a terciarse como algo más oscuro, cuando la muerte marque el destino de los jóvenes.

Reencuentro español

La carrera de Laia Costa se ha centrado sobre todo en la pequeña pantalla. Tiene pendiente de estrenar 'Carlos, Rey Emperador', pero su próximo salto a la gran pantalla lo hará de mano de Fernando González Molina, junto con Mario Casas, Adriana Ugarte, Daniel Grao y Macarena García en 'Palmeras en la nieve'. Mientras que 'Victoria' llegó a las salas de cine alemanas el pasado 11 de junio, en España todavía queda pendiente la fecha de estreno.

Películas
Victoria 7,2 Victoria
Rostros