Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere James Horner en un trágico accidente de avioneta

Israel Calzado Martes 23 junio 2015

El conocido compositor James Horner, autor de bandas sonoras tan conocidas como 'Aliens, el regreso', 'Braveheart', 'Una mente maravillosa' o 'Titanic' (con la que ganó dos oscars), ha fallecido en un trágico accidente de avioneta en Santa Bárbara (California, EE.UU.). Al parecer, el aparato se precipitó al suelo desde una altura considerable tras sufrir un fallo del motor. Aunque en seguida se dio rápidamente aviso al departamento de bomberos de Santa Bárbara, éstos no han encontrado supervivientes, según han informado a la CBS. Al parecer, el músico viajaba solo. Tenía 61 años.

Un currículum con casi doscientos trabajos

Muere James Horner en un trágico accidente de avioneta

Horner empezó su carrera cinematográfica en 1978 en la desconocida película 'The Watcher'. Tras otros trabajos menores como compositor y director de orquesta en títulos de Serie B como 'Humanoides del espacio', 'Los 7 magníficos del espacio', o 'Lobos humanos', entre otras, su gran oportunidad le llegaría en 1982 entrando a formar parte (figuradamente) de la tripulación del Enterprise en 'Star Trek II: La ira de Khan', repitiendo dos años más tarde en 'Star Trek III: En busca de Spock'. Durante esta época (mediados de los ochenta) su reputación iría creciendo con sus trabajos para 'Límite: 48 horas', 'Cocoon', 'Proyecto Brainstorm', 'Gorky Park' o 'Curso del 65'.

En 1986 le llegó su primera nominación al Oscar gracias a la música que compuso para 'Aliens, el regreso', que también fue su primer trabajo a las órdenes de James Cameron, con quien volvería a trabajar en las exitosas 'Titanic' y 'Avatar'.

Entre sus más célebres trabajos, encontramos las partituras de 'El nombre de la rosa', 'Willow', 'En busca del valle encantado', 'Cariño, he encogido a los niños', 'Juego de patriotas', 'Falsa seducción', 'Rebeldes del swing', 'El informe pelícano', 'Leyendas de pasión', 'Jumanji', 'La máscara del zorro', 'La tormenta perfecta', 'El hombre bicentenario', 'Plan de vuelo: Desaparecida', 'Apocalypto', 'Troya', 'El niño con el pijama de rayas', 'The Amazing Spider-Man'... así hasta alcanzar dos centernares de trabajos, tanto en la pequeña como en la gran pantalla, ya fuese como compositor, autor o director de orquesta.

Reconocido prestigio

Muere James Horner en un trágico accidente de avioneta

James Horner logró dos oscars en 1998 gracias a 'Titanic': uno como compositor del score original, otro como autor del famoso tema musical que popularizó la cantante Celine Dion, 'My heart will go on'.

Gracias a la epopeya de Cameron, pudo resarcirse de lo ocurrido tan sólo dos años antes, ya que en la edición de 1996 estuvo doblemente nominado como autor de las músicas de 'Apolo 13' y 'Braveheart' y entonces tuvo que marcharse a casa con las manos vacías.

Horner también ha estado nominado por las partituras de 'Campo de sueños', 'Una mente maravillosa', 'Casa de arena y niebla' y 'Avatar', así como autor de la canción 'Somewhere out there' de la película 'Fievel y el nuevo mundo'.

Últimos trabajos

'Los 33', el drama sobre los mineros chilenos que permanecieron atrapados bajo tierra durante 69 días en 2010 (que protagonizarán Antonio Banderas, Rodrigo Santoro y Mario Casas), es el último trabajo acreditado de James Horner como compositor, quien ya había anunciado su participación en las dos secuelas de 'Avatar' junto a su amigo James Cameron.

Artículos recomendados

Peyton Reed habla sobre el futuro de las películas Marvel

Peyton Reed habla sobre el futuro de las películas Marvel

Películas relacionadas

Comentarios