å

AMIGOS Y CONOCIDOS

James Cameron homenajea con un sentido mensaje al compositor James Horner

El consagrado director de cine James Cameron ha querido realizar un tributo a su amigo y compositor James Horner, por su triste fallecimiento.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 24 de Junio 2015 | 10:09

Comparte:

¡Comenta!

James Horner dejó este mundo de forma abrupta el pasado 22 de junio, cuando accidentalmente un avión pilotado por él mismo se estrelló en Los Padres National Forest, cerca de Santa Barbara. James Cameron trabajó en tres ocasiones con él, en 'Aliens: el regreso', 'Titanic' y 'Avatar', el cineasta ha querido rendir un homenaje al compositor, no solamente por su trabajo sino también por la relación de amistad que les unía.

 James Horner

Según ha recogido Entertainment Weekly, el director recuerda cuando se conocieron en 1980, en la película 'Battle Beyond the Stars', donde supo que debía trabajar con Horner en 'Aliens: el regreso', algo que le hizo sentir muy orgulloso. "Había tanta energía en ella. (...) Parecía que cada película que vi durante los próximos 10 años utilizaban el estilo de música de James en 'Aliens'. Todo esos tráilers lo estaban usando".

Aun así, Cameron reconoció que su primer trabajo juntos no fue la mejor experiencia para ambos, algo que sí conseguiría con la película 'Titanic'. "Pensé para mis adentros: "Quiero lo mejor". Y durante mi proceso de escritura de la película, estuve escuchando muchas grabaciones recientes de James", su calidad musical con 'Apolo 13' y 'Braveheart' hicieron que el director no se lo pensase dos veces "A pesar de lo que nos pasó 10 años antes, él era el hombre" declaró emocionado el cineasta.

"Recuerdo exactamente donde yo estaba sentado cuando tocó la música de 'Titanic' por primera vez. (...) Tocó un tema solo de piano y lloré. Me senté y lloré. Tocó tres temas para mí ese día y yo estaba llorando después de cada uno" recordó conmovido Cameron, "era el corazón de la película, absolutamente. Y se puede decir que literalmente, porque él escribió la música para la canción 'My Heart Will Go On', (...), la grabación (de 'Titanic') es aún hoy la banda sonora instrumental más vendida de todos los tiempos" añadió Cameron, mostrando el impacto que tuvo Horner en la cultura popular.

Planes futuros

Cabe recordar que James Horner fue el encargado de crear la banda sonora de 'Avatar', por lo que James Cameron tenía pensado seguir con él, "todo lo que hablamos fue: "¿Qué vamos a hacer con las secuelas de 'Avatar'?" Él era muy joven y tenía muchas ganas de ello. (...) Me siento muy, muy triste porque no voy a poder experimentar el trabajo en equipo otra vez. Ambos estábamos muy ansiosos por hacerlo".

"Nunca le oí levantar la voz, ni dijo nunca nada negativo de otra persona. Se hizo así mismo un director de orquesta muy querido, incluso se dirigía a sí mismo, lo cual es bastante inusual. Él entraba y la orquesta simplemente lo adoraba. Era un tipo muy dulce, encantador" confesó Cameron, con respecto a la personalidad que caracterizaba al compositor. Sin duda, ha sido una gran pérdida para el mundo del cine, recordemos que llegó a ganar dos premios Oscar por 'Titanic'.

Películas
Rostros