å

SEXISMO

Rose McGowan, despedida por revelar una sexista nota de casting de una película de Adam Sandler

La actriz de 'Embrujadas' no se ha mantenido callada ante su indignación por una machista llamada para un casting, que resultó ser para una película de Adam Sandler.

Por Alejandro Rodera Herrero 25 de Junio 2015 | 10:48

Comparte:

¡Comenta!

La desigualdad de géneros en Hollywood sigue siendo algo habitual, y a la vez está extrañamente asimilado. Pero no toda la gente se mantiene en la tendencia principal de aceptarlo como si tuviera que ser así. Rose McGowan se ha desmarcado y ha denunciado algo que la mayoría de gente habría dejado pasar.

 Rose McGowan

La actriz conocida por su trabajo en la serie 'Embrujadas' publicó en su cuenta de Twitter una imagen que se correspondía con un fragmento de una nota de casting: "-Por favor, aseguraros de leer el guión adjunto antes de venir para entender el contexto de las escenas. -Nota de vestuario: Top negro (u oscuro) ajustado que muestre escote (se anima a utilizar sujetadores push-up). Y leggings o vaqueros ajustados. Nada blanco." Ese mensaje fue publicado el pasado 18 de junio, pero hoy la actriz ha revelado las consecuencias del mismo.

Según McGowan ha sido despedida por su agente por "hablar sobre la mierda de Hollywood", ante lo cual no se mostró demasiado afectada, sino que más bien mantuvo el tono provocativo. La actriz habló con EW al respecto: "Era tan estúpido. Me ofendió la estupidez más que nada. Me molestó el hecho de que pasó por las manos de tanta gente y nadie se quejó de ello. Es normal para tanta gente. Seguro que hasta fue una chica la que lo escribió. Está aceptado institucionalmente." McGowan recientemente se ha pasado a la dirección, recibiendo buenas críticas en Sundance, por lo que no parece estar buscando llamar la atención.

El contexto de la escena

En la misma entrevista siguió hablando sobre el suceso: "La parte que me hizo reír fue la que decía, 'aseguraros de leer el guión adjunto antes de venir para entender el contexto de las escenas'." Esa nota de casting pertenecía a una película de Adam Sandler, que se ha visto envuelto en el escándalo: "No pretendo vilipendiar a Adam Sandler. Aunque alguien me dijo que cuando hizo su acuerdo con Netflix dijo, 'Firmé con Netflix porque rima con Wet Chicks [Chicas mojadas]' Quiero decir, ¿qué? ¿Qué coño está pasando?" Por último desveló algo que deja bastante claro cómo funciona la meca del cine: "Cuando hice mi primera película, mi agente me dijo que debía tener el pelo largo para que los hombres de esta ciudad quisieran follarme y contratarme. Eso fue dicho a una chica de 17 años."