å

VIDEOJUEGOS Y EMOCIONES

Las 5 películas más esperadas de julio 2015

El verano llega con fuerza y con estrenos que atraerán a todos los públicos, desde la animación hasta los reboots de emblemáticas franquicias. Habrá disputas por hacerse con el liderato de la taquilla.

Por Alejandro Rodera Herrero 28 de Junio 2015 | 12:36

Comparte:

Ver comentarios (1)

Junio ha estado dominado claramente por la invasión de los dinosaurios de 'Jurassic World', pero todavía queda mucho verano por delante, con una buena cantidad de estrenos a tener en cuenta. Precuelas, reboots, nuevos héroes y productos originales tratarán de acoger a los espectadores, que tratarán de combatir el calor a base de efectos especiales, humor y emociones.

En un mes tan cargado de estrenos como julio hay propuestas de todos los géneros y para todos los públicos. En comedia nos encontramos con 'Ted 2' y el salto al cine de la popular serie 'Entourage', que prometen cameos y conservar el espíritu de sus predecesoras. Channing Tatum también tendrá su momento de gloria con el estreno de 'Magic Mike XXL'. Los strippers contrastarán con 'Love & Mercy', biopic centrado en Brian Wilson, líder de los Beach Boys, y las adversidades que tuvo que superar en dos etapas de su vida. En un terreno más independiente nos encontramos con el documental 'Amy', acerca de la complicada vida de Amy Winehouse; y con el drama marroquí 'Los caballos de dios', que arrojará algo de luz sobre la turbulenta situación actual de los atentados terroristas. En cuanto a propuestas nacionales destacan 'Sólo química' y 'Asesinos inocentes', que pasaron por el Festival de Málaga, y 'Rey Gitano'. Pero hay cinco títulos que destacan por encima del resto:

1 'Los Minions' (3 de julio)

Los Minions

Los imprevisibles secuaces de Gru se han ganado al público con las dos películas del villano, que quedaba relegado a un segundo plano cada vez que estos seres amarillos aparecían en pantalla. Un spin-off de los Minions era inevitable y será uno de los títulos que compita por la corona de la taquilla del verano. Si consiguen no perder su encanto característico con su primera película como protagonistas, el éxito está garantizado para Kevin, Stuart y Bob en su odisea por encontrar un villano al que servir antes de conocer a Gru.

2 'Terminator Génesis' (10 de julio)

Terminator Génesis

Tener la palabra Terminator en el título ya indica que el estreno de este reboot será todo un evento, pero la franquicia ha pasado por altibajos con sus últimas entregas, por lo que el público tendrá que ir con cuidado. Superar las icónicas películas de James Cameron se antoja como un reto casi imposible, pero 'Terminator Génesis' puede ofrecer aquello que la gente busca en un blockbuster, añadiendo el gran reclamo que supone ver de nuevo a Arnold Schwarzenegger en la "piel" del robot, que tiene una misión bastante diferente en esta ocasión.

3 'Del revés (Inside Out)' (17 de julio)

Del revés

Los problemas de producción de 'The Good Dinosaur' han llevado a que 2015 sea el primer año con dos estrenos de Pixar. El primero de estos títulos en llegar a los cines será 'Del revés (Inside Out)', que se ganó a toda la crítica en el Festival de Cannes y que ha sido todo un triunfo de taquilla en su estreno estadounidense. Pete Docter co-dirige esta película, tras dejar dos de las películas más recordadas del estudio de animación: 'Monstruos, S.A.' y 'Up'.

4 'Pixels' (24 de julio)

Pixels

Hubo un tiempo en el que Adam Sandler era una estrella de cine, y esta oda a la nostalgia de las salas de recreativos puede servir también para rememorar aquellos tiempos de gloria del protagonista de 'Embriagado de amor'. Sandler se apoyará en Josh Gad, Kevin James, Michelle Monaghan y Peter Dinklage para derrotar a los personajes de los videojuegos que han sido enviados a la Tierra por los alienígenas, y que tendrán que ser frenados por los expertos en cada uno de esos juegos.

5 'Ant-Man' (24 de julio)

Ant-Man

La segunda fase de Marvel acabará con un tono más cómico que el que nos dejó 'Vengadores: La era de Ultrón'. Paul Rudd se enfunda el traje de Ant-Man en la primera aparición de este superhéroe en el Universo Cinematográfico del estudio, en una cinta que relajará tensiones antes del enfrentamiento interno que supondrá 'Capitán América: Civil War', en el que también veremos al Hombre Hormiga. Rudd también se encargó de co-escribir el guión tras la marcha de Edgar Wright, que dejó el proyecto en el aire, pero que ha sido recuperado y finalizado a tiempo para que los héroes tengan representación en julio.