å

LA CASA REAL DE 'UP'

La casa que inspiró a la de Carl Fredricksen en 'Up', a punto de ser demolida

El edificio se mantuvo en pie gracias a la perseverancia de su dueña, una anciana que rechazó una oferta de un millón de dólares.

Por Diego Pla Portell 1 de Julio 2015 | 16:17

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los primeros diez minutos de 'Up' bastan para hacer llorar a cualquiera, no importa la edad o lo duro que uno sea. Ahora, la película de Pixar Animation ha generado una nueva historia potencialmente triste, y más teniendo en cuenta que se trata de una historia extraída de la realidad.

En 2006, la anciana Edith Macefield rechazó el millón de dólares que le ofrecía una sociedad de inversores por su casa de 1.000 pies cuadrados, radicada en Seattle. La oferta cobraba sentido ya que dicha sociedad quería construir un enorme centro comercial en la zona. La negativa de la anciana no frenó la ambición de los constructores, que edificaron en torno a la casa rebelde, como se puede ver en la fotografía. Pero ahora, pese a todo, la casa podría ser demolida.

Casa de Edith Macefield

En 2009, la casa quedó vinculada a la película 'Up', cuando unos publicistas ataron un racimo de globos al tejado como parte de la comercialización del film. Recordemos que el entrañable personaje ficticio, Carl, se negaba a vender la casa donde su esposa y él habían compartido su amor. El espíritu y los vínculos de Carl con Edith son más que obvios.

En otras manos

Desde Reuters informan que la anciana murió en 2008, que por entonces dejó la casa a un superintendente de la construcción con quien había trabado gran amistad, y que este la vendió al año siguiente. Ahora, el vendedor de la vivienda, llamado Paul Thomas, ha revelado que la mujer que compró la casa tenía planeado abrir una tienda de café y pasteles, pero el plan fracasó.

Thomas afirma que el estado actual de la casa hace que, debido a su ubicación, el coste resulte prohibitivo para cualquiera que desee adquirirla y darle un uso normal. Pero, por otra parte y dados los antecedentes casi heroicos del edificio, este podría ser donado a una organización sin ánimo de lucro, que lo trasladaría intacto a otro enclave donde no corriese peligro. De no ser así, y según indica la ley vigente al respecto, en un plazo de noventa días la casa podría ser destruido y la tierra sobre la que se erige vendida.

Fotograma de la película 'Up'

Sería bonito que Pixar Animation interviniese, en caso de poder hacerlo, para indultar el edificio y llevarlo a su sede en California. Sería costoso, pero valdría la pena simplemente como gesto de buena voluntad.

Películas
Up 8,9 Up