å

ENTREVISTA ECARTELERA

Luis Fernández: "Me gustaría que volviera 'Los Protegidos' con El Culebra como malo"

El actor se mete en la piel de Andrés Nogales en la película 'Asesinos Inocentes'. Además, nos habla de 'Mi gran noche' y sus nuevos proyectos televisivos.

Por Héctor Alabadí Toledo 1 de Julio 2015 | 17:23

Comparte:

Ver comentarios (1)

La carrera televisiva de Luis Fernández arrancó con 'Los Protegidos' donde rápidamente se convirtió en un ídolo adolescente gracias a El Culebra. Su éxito le sirvió para dar el salto a la gran pantalla con algunas películas como 'Tres metros sobre el cielo', 'Tengo ganas de ti', 'XP3D', 'Afterparty' o 'Barcelona, noche de verano'.

Su nuevo proyecto se titula 'Asesinos Inocentes' y llega este viernes a las salas de cine españolas. El film, dirigido por Gonzalo Bendala, narra la historia de Francisco Garralda (Maxi Iglesias), un estudiante universitario que atraviesa su mejor momento. Su profesor de psicología, Espinosa (Miguel Ángel Solá), le hará una propuesta bastante perturbadora: asesinarle, con fines monetarios y sentimentales.

Fernández da vida a Andrés Nogales, uno de los amigos de Garralda, que se verá envuelto en toda la problemática que se le presenta al protagonista. "Vais a poder vernos a los actores en una tesitura que no estáis acostumbrados. La película no te deja indiferente y sales con un pensamiento optimista de la vida", afirma.

Maxi Iglesias y Luis Fernández

Esta producción española no lo tendrá fácil en taquilla, a los ya imbatibles dinosaurios de 'Jurassic World' se suma la fiebre amarilla de 'Los Minions'. "'Asesinos Inocentes' no es en 3D y no hay muñecos amarillos. Estamos Maxi Iglesias, Aura Garrido, Javier Hernández, Alvar Gordejuela y el gran Miguel Ángel Sola, para mi ha sido maravilloso compartir hasta las comidas con él", declara.

El actor se muestra agradecido con el director por darle la oportunidad de poder explorar un personaje totalmente diferente y por no utilizarle como reclamo sexual. "Se agradece que la gente se preocupe de cambiarnos. Gonzalo quería transformarme y lo ha conseguido. Me gustan las transformaciones", comenta. Fernández reconoce que "en la tele le piden" que se quite la camiseta o haga un desnudo para que "suba la audiencia", pero asegura que en el cine "es distinto". "Si la secuencia lo requiere se hace, si no intentamos venderle al director que no", comenta. Aunque ha intentado negociar con los directores para evitar ciertos desnudos injustificados, no siempre lo consigue. "No te creas que te lo compran tanto. Pero te diviertes con los directores intentando venderles cosas", afirma.

La gran noche de Luis

'Asesinos inocentes' no es su único proyecto en la gran pantalla. El actor forma parte de 'Mi gran noche', la nueva película de Álex de la Iglesia que se desarrolla en la grabación de una supuesta gala televisiva de Nochevieja. "Ha sido un honor trabajar con Raphael. La que ha liado Álex es increíble, eramos más de 200 personas en plató. Hago de figurante que está sentado en una mesa y coincide con otros figurantes como Ana Polvorosa, Antonio Velázquez, Blanca Suárez y Pepón Nieto. Es una comedia total donde hay todo el rato cosas que ver", comenta. Al basarse en las típicas galas de fin de año, era inevitable que tuviera cierto parecido con los programas de José Luis Moreno: "Puede llegar a tener un símil, pero esto es mucho más estrambótico si cabe...".

'Los Protegidos', el regreso

La industria televisiva y cinematográfica americana no deja de resucitar viejos éxitos de los ochenta y noventa para captar la atención de los más nostálgicos. El actor no tendría ningún problema en recuperar la serie 'Los Protegidos' de Antena 3. "Me molaría. En la última temporada había un giro mortal, donde el Culebra pasaba a poder ser el malo. Me gustaría ser el malo, me encantaría", explica.

Pero no solo recuperaría esta serie fantástica, le gustaría volver a ver, de nuevo, 'Policías, en el corazón de la calle'. "Un spin-off del ruso con Pedro Casablanc partiendo la pana de madero y yo de ayudante", comenta. También le gustaría ver el regreso de 'El Comisario', 'Farmacia de Guardia' o 'Médico de Familia'. "Aaron Guerrero aún podría interpretar a Chechu, yo lo haría más canalla", afirma.

Rostros