å

UNIVERSO FANTÁSTICO

Reveladas las primeras películas que estarán en el Festival de Sitges de 2015

El Festival de Sitges de 2015 ha revelado los primeros títulos que verán la luz en el prestigioso certamen catalán. El Festival se celebrará del 9 al 18 de octubre.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 2 de Julio 2015 | 13:11

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los certámenes más prestigiosos que tiene España es el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, conocido como el Festival de Sitges. Después de 47 ediciones, en 2015 volverán a sorprendernos distintas películas que serán proyectadas en la muestra. Desde blockbusters hasta proyectos de bajo presupuesto.

 'Maggie'

Entre los títulos confirmados, los que más destacan son la esperada y melancólica 'Maggie', dirigida por Henry Hobson y protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Abigail Breslin, donde se nos mostrará un apocalipsis zombie sin acción, sino sentimental. También llegará 'Victoria', película alemana que llama la atención por haber sido grabada en un solo plano secuencia, con una duración de 140 minutos. Además, Laia Costa protagoniza dicho film, dirigido por Sebastian Schipper y por el que se llevó el premio Lola a la mejor actriz en Alemania.

Tirando más hacia un cine más convencional, encontraremos 'Cooties', film protagonizado por Elijah Wood, donde tendrá que enfrentarse a un ejército de niños zombies, en su contraparte, tenemos 'Deathgasm' de Jason Lei Howden, una cinta donde se mezcla la magia negra y el death metal con estilo gore.

Lo bueno del Festival es que tiene sitio para todo tipo de títulos, el realizador belga Jaco Van Dormael vuelve al certamen después de triunfar en 2010 con 'Las vidas posibles de Mr. Nobody', en esta ocasión llevará a competición 'Le tout nouveau testament'. Nicole Kidman estará representada por 'Strangerland' de Kim Farrant, mientras que Ewan McGregor se convierte en Jesucristo en 'Last Days in the Desert'. Michael Fassbender protagonizara un western surrealista en 'Slow West', dirigida por John McLean. Los remakes también tendrá un espacio para ellos, llegará la controvertida 'Martyrs', basada en un film de culto de género de terror francesa.

Oleada asiática

En el festival siempre ha habido una predilección por los proyectos cinematográficos de origen asiático y en esta ocasión, Japón se ha convertido en la principal protagonista del Festival. 'Ataque a los titanes' y 'Ataque a los Titanes 2, el fin del mundo' son las dos adaptaciones cinematográficas más esperadas por la audiencia. Para quitar un poco de tensión, también se proyectará la cómica 'Love & Peace', frente a la aterradora 'Fires on the Plain'.

Como no podía ser de otra forma, el cine catalán también tendrá su propio espacio, destacando entre los posibles títulos 'Vulcania', ópera prima de José Skaf protagonizada por Miquel Fernández y Aura Garrido. Jaume Balagueró no estará esta vez, aunque será el padrino de Alberto Marini y su 'Summer Camp'. El Festival Internacional de Sitges tendrá lugar del 9 al 18 de octubre.