CARISMÁTICO

Las primeras críticas de 'Ant-Man' señalan a Paul Rudd como lo mejor de la película

La última película de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel se debate entre unas críticas bastante mixtas, destacando sobre todo la actuación de Paul Rudd. En cines el 24 de julio.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 9 de Julio 2015 | 12:11

La llegada de 'Ant-Man' a los cines es algo que se ha esperado con muchas ganas entre los seguidores de Marvel. No únicamente por ser el último film de la exitosa Fase 2 del universo cinematográfico del estudio, sino también por todos los contratiempos y obstáculos que tuvo el largometraje durante su producción, entre ellas las desavenencias entre Edgar Wright y Marvel Studios.

'Ant-Man'

Las primeras críticas indican que lo mejor de la película ha sido la actuación de Paul Rudd como Scott Lang, conocido también como Ant-Man. Según Entertainment Weekly: "Rudd da vida a la película con su afilado ritmo cómico y su carisma encantador de listillo. (...) Tiene el suficiente ingenio para manejar este tipo de película con un toque de ligereza que evita la seriedad u oscuridad a la que tiende Marvel", Variety se unió en las alabanzas hacia el actor: "La fresca y literalmente pequeña escala de Ant-Man se debe sobre todo a la carismática actuación de Paul Rudd como el ladrón de coches más simpático y amable que pueda haber. Un superhéroe de lo más incierto que, pese a sus marcados abdominales y sus recientes habilidades, se niega a esforzarse de forma seria demasiado".

The Hollywood Reporter opinó que la trama era bastante floja pero que Rudd había salvado el film, "la historia es fundamentalmente absurda y el asunto familiar, con su melodrama entre padre e hija, resulta un estorbo importante. El reparto, muy bien elegido, encabezado por un Paul Rudd triunfador acaba con los despropósitos de forma razonablemente encantadora". Otros análisis sí que vieron con buenos ojos los gags y las bromas mezcladas con la acción, Total Film fue uno de los medios que quedó más impresionado con el resultado: "Marvel le da una bofetada a los escépticos con una renovación del universo cinematográfico de Marvel, divertido, seguro de sí mismo (...), una destreza muy elegante". Empire también puntúo positivamente al film de Marvel, subrayando que había cubierto tantos géneros como personajes hay en las películas de los Vengadores, pero manejándolos todos bien.

Chistes sin gracia y poca emoción

Por la contraparte, las malas críticas hacia la película de Peyton Reed no han sido muy amables, sino al contrario. The Wrap ha sido uno de los medios que ha arremetido duramente contra el film, comparándolo inclusive con un sketch de Saturday Night Live de los 70 dónde los superhéroes marginaban a Ant-Man, las opiniones: "los chistes no llegan a aterrizar y la emoción no emociona. (...) Los aliados supuestamente humorísticos son chirriantes, el interés amoroso (...) no hace saltar ni una chispa". Screencrush dejó claro que la película era bastante básica, "Es tan genérico como las películas de cómics que vienen".

TimeOut sentenció que Marvel había decidido jugar sobre seguro, "Marvel está más interesado en la protección del estilo del estudio que en hacer grandes películas. Irónicamente, en realidad no importa si es un superhéroe lo suficientemente grande para perforar a Thor o lo suficientemente pequeño para pasar a través de una cerradora. Cuando se trata de películas de Marvel, talla única para todos". 'Ant-Man' llegará a los cines el 24 de julio. ¿Tienes ganas de verla?