Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

SENTENCIA DEL PROCÉS Oriol Junqueras, condenado a 13 años de cárcel por sedición y malversación

'La Dolce Vita', el clásico de Fellini, también tendrá remake

Diego Pla Viernes 10 julio 2015

La compañía de inversión (así se hace llamar) AMBI Group producirá y financiará el remake del clásico de Federico Fellini, 'La Dolce Vita' (1960). El productor italiano Daniele Di Lorenzo, al frente de LDM Productions, se sumará al proyecto. El remake ha sido descrito como un "homenaje" a la película original, protagonizada por Marcello Mastroianni y Anita Ekberg, quizá para no desatar la (lógica) furia de los acólitos del maestro.

El director y el protagonista durante la filmación de una escena

Para atenuar los recelos, Francesca Fellini, sobrina del realizador, ha hecho estas declaraciones en el comunicado de prensa oficial, explicando los motivos por los que ella no está preocupada porque la nueva versión vaya a repercutir negativamente, ni mucho menos arruinar, el film original.

"Hemos estado acercándonos innumerables veces y hemos considerado todo tipo de remakes, e imaginado toda clase de precuelas y secuelas. Sabemos que los productores son muy especiales y nos han dado razones de peso para motivar a la familia", dijo Francesca en el comunicado. "Daniele, Andrea y Monika tienen una hermosa visión de una película moderna, y teniendo en cuenta su herencia italiana y su profundo aprecio y comprensión por las obras de mi tío, no se me ocurre una mejor alineación para este proyecto".

Difícil de igualar

'La Dolce Vita' se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en 1960, donde ganó la Palma de Oro. Al año siguiente llegó a los cines estadounidenses, y en la ceremonia de los Oscar de aquel año obtuvo el galardón al Mejor Diseño de vestuario (y fue nominada a otros tres premios, incluyendo Mejor Película). La película cuenta los merodeos de Marcello Rubini (Mastroianni), un periodista mujeriego que vive en Roma, en sus intentos por conocer, retratar y conquistar a las estrellas que pasan por la capital italiana.

Artículos recomendados

Vuelve 'Sherlock' en el primer tráiler del especial de Navidad

Benedict Cumberbatch vuelve con 'Sherlock' en el primer tráiler del especial de Navidad

Comentarios

Noticias relacionadas