å

1931-2015

Muere Magali Noël, una de las musas de Fellini, a los 83 años

La actriz y cantante francesa Magali Noël fallece a los 83 años. Conocida por ser la intérprete de 'Fais-moi mal, Johnny' y una de las musas del director Federico Fellini.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 23 de Junio 2015 | 11:28

Comparte:

¡Comenta!

Magali Noël era uno de los iconos más reconocidos del cine italiano y francés, llegando a actuar con grandes directores como René Clair o Jean Renoir. La actriz ha fallecido a los 83 años, en Chateauneuf-Grasse, en los Alpes, en la residencia de ancianos donde vivía. Ha sido su hija la que ha anunciado la triste noticia, "iba a tener 84 años este sábado, murió soñando esta mañana a las 05:00".

 'Amarcord'

Su verdadero nombre es Magali Guiffray-Noelle, nació el 27 de junio de 1931 en Izmir, Turquía. Su gran atractivo le permitió ser descubierta en 1955 con la película 'Du rififi chez les hommes' de Jules Dassin. Su consolidación en su carrera artística se produce durante los años 60, cuando interpreta la canción 'Fais-moi mal Johnny', censurada durante años en el país francés, por su alto contenido sexual.

Federico Fellini es el director que se encarga de inmortalizar el talento de Noël en la gran pantalla, a través de sus películas. La actriz participó en filmes como 'La dolce vita', 'Satiricón' o 'Amarcord'. Explotó la sensualidad de Noël, convirtiéndola en una de las musas del mítico director italiano

Estrella

Desde el 2002 Noël se apartó de la vida artística, aun así, muchos recuerdan que se codeó con grandes estrellas como Hippolyte Girardot, Brigitte Bardot y Jeanne Moreau. "Fue un símbolo sexual, a menudo se confunde con Sophia Loren" declaró la hija de la fallecida. El pianista Hervé Sellin halagó a la que fuese su compañera de batallas durante treinta años, "hemos tenido la alegría de tener en Navidad a Magali para cantar".

Rostros