å

UN POCO DE MORRIÑA

Un vídeo recuerda las películas de la segunda era dorada de Disney

Un usuario de YouTube hace un vídeo recopilatorio de la segunda era dorada de Disney, destacando clásicos como 'La Sirenita' o 'El rey león'.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 11 de Julio 2015 | 10:37

Comparte:

Ver comentarios (1)

Con la llegada de 'Del revés (Inside Out)' y las emociones a flor de piel, no está de más recordar todo el camino emocional que ha recorrido el estudio Disney. La primera película con la empezó esta animada aventura cinematográfica fue con 'Blancanieves y los siete enanitos'. Una de las épocas doradas que destacó en el estudio fue, sin duda, los años 90, donde títulos como 'La bella y la bestia' o 'El rey león' marcaron a toda una generación.

 'El rey león'

Un usuario de YouTube ha realizado un vídeo recopilatorio no oficial de todas las grandes obras de Disney durante esta época. Aunque el creador ha partido desde 1986 con 'Basil, el ratón superdetective' hasta 'El planeta del tesoro', fechada en 2002, saltándose un poco la regla de las décadas. Una intercalación de las distintas cintas hacen que nos dé un ataque de nostalgia, al recordar todas y cada una de ellas, sobre todo porque las ha ido uniendo en consonancia con la secuencia anterior.

La lista completa de los filmes que se ven en las imágenes son: 'Basil, el ratón superdetective', 'Oliver y su pandilla', 'La sirenita', 'Los rescatadores en Cangurolandia', 'La bella y la bestia', 'Aladdin', 'El rey león', 'Pocahontas', 'El jorobado de Notre Dame', 'Hércules', 'Mulan', 'Tarzán', 'Fantasía 2000', 'El emperador y sus locuras', 'Atlantis: El imperio perdido', 'Lilo & Stitch' y 'El planeta del tesoro', faltando 'Dinosaurio' entre ellas.

Esta influencia en la cultura popular también llegó a afectar a la propia Academia de Cine. En 1991, 'La bella y la bestia' se convertía en la primera película de animación en estar nominada al galardón a la mejor película. A partir de aquí, los académicos empezaron a plantearse crear la categoría de mejor película de animación. No sería hasta 2002 cuando la Academia decidiese poner dicha categoría, coincidiendo con el auge de otras productoras de largometrajes animados como Dreamworks, Studio Ghibli o Warner Bros.

Oscarizados

Durante los años 90 fue la etapa donde más premios se llevó Disney en los Oscars. Las categorías con las que consiguieron alzarse con la victoria fueron las de mejor música original y mejor canción, las películas afortunadas fueron: 'La sirenita', 'La bella y la bestia', 'Aladdin', 'El rey león', 'Pocahontas' y en el caso de 'Tarzán' solo por mejor canción original. A partir del 2002, 'Lilo & Stich' y 'El planeta del tesoro' aspiraron a llevarse el Oscar a mejor película de animación, que les fue arrebatado por la fantástica 'El viaje de Chihiro' de Hayao Miyazaki.

Películas
Aladdin 8,4 Aladdin
Tarzán 7,9 Tarzán