å

WHY SO SERIOUS?

Anunciada la película de animación de 'Batman: La broma asesina'

DC Cómics confirma durante la Comic-Con de San Diego una nueva película animada sobre el universo de Batman, con el Joker como protagonista.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 11 de Julio 2015 | 10:19

Comparte:

Ver comentarios (1)

En pleno auge del universo cinematográfico en live-action de DC Comics, con películas como 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' o 'Escuadrón Suicida', también tienen cabida las películas de animación. Este tipo de filmes han sido una apuesta segura de los estudios, e incluso los proyectos futuros en versión real han tomado cierta inspiración de ellas.

 'Batman: The Killing Joke'

Durante la Comic-Con 2015 de San Diego, el estudio de DC ha confirmado que habrá una nueva película animada con la figura del Joker como eje principal de la historia. El título del largometraje será 'Batman: The Killing Joke', y saldrá durante el periodo de 2016. Bruce Timm fue el encargado de revelar la noticia durante el panel de 'La Liga de la Justicia: Dioses y Monstruos'.

El filme estará inspirado en el cómic homónimo de 1988, 'La broma asesina', escrito por Alan Moore. Encontraremos un nuevo origen del Joker, donde se representa como un personaje trágico que se convirtió en el criminal que es, tras ver sus sueños y aspiraciones rotas como comediante. El cómic fue una de las historias más controvertidas, dado que se mostró una faceta del Joker muy oscura, dónde además, hay teorías del posible asesinato del villano a manos de Batman. La controversia también vino porque el Joker terminó disparando a Barbara Gordon, o lo que es lo mismo, Batgirl, influyendo de esta forma en las tramas que venían a continuación en Batman.

Mark Hamill, actor que le pone la voz al villano, ha expresado que estaría encantado de poder volver a meterse en la piel del Joker en esta película animada, según ha informado Screenrant. Todavía no se ha hecho oficial su incorporación, pero los fans acérrimos del universo DC verían con buenos ojos recuperar la voz del actor para esta futura entrega.

Harley Quinn vuelve a las andadas

El personaje de Harley Quinn ha adquirido bastante popularidad desde que Margot Robbie se pusiera el traje de la compañera fiel del Joker. Se rumorea que el personaje podría estar en 'Batman: The Killing Joke', aunque en la historia original no hiciera acto de presencia. Todo se debe a que Bruce Timm, productor de la cinta, está trabajando con Tara Strong en un proyecto y curiosamente, la actriz pone la voz a la arlequín desde 2011. ¿Te gustaría ver a la novia del Joker en esta entrega?