Mark Hamill

Información

Nombre completo: Mark Richard Hamill

Fecha de nacimiento: 25 septiembre, 1951(65 años)

Lugar: Concord, California

País: EE.UU.

Altura: 1,75m

Mark Hamill nació en California en septiembre del 1951. Tuvo una infancia muy movida, ya que su padre era capitán de la Armada de Estados Unidos. Vivió en Nueva York, Virginia y Japón. Se graduó en Japón, en el Nile C.Kinnick en la base naval de Yokosuka. Al terminar se matriculó en Los Angeles City College donde se especializó en drama. Al comienzo de su carrera tuvo varios papeles en series de televisión como 'The Texas Wheeler', 'Hospital General' o 'The Patridge Family'. Desde luego, el Luke Skywalker de Star Wars fue y sigue siendo el papel más destacado en su carrera. Fue una de las caras reconocibles de la mítica trilogía de Lucas y también estará en la próxima película de la saga intergaláctica, 'Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza'. El último papel de Hamill fue en la serie del canal estadounidense CW 'The Flash', donde interpretó al villano el Bromista.

Mark Hamill lleva en activo 40 años, a lo largo de los cuales ha participado en 8 películas que promedian una nota de 7.5/10.

Últimas películasVer las Películas »

2017
Star Wars: Los últimos Jedi
6,6

Star Wars: Los últimos Jedi

Actor - Luke Skywalker

2015
Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza
7,9

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza

Actor - Luke Skywalker

2014
Kingsman: Servicio Secreto
8,6

Kingsman: Servicio Secreto

Actor - James Arnold

1995
El pueblo de los malditos
7,4

El pueblo de los malditos

Actor - Reverendo George

1983
Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi
6,7

Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi

Actor - Luke Skywalker

FotosVer las Fotos »

Últimas noticias

'Star Wars: Los últimos Jedi': ¿Ha desvelado Mark Hamill la fecha de estreno del nuevo tráiler?
POCA BROMA 'Star Wars: Los últimos Jedi': ¿Ha desvelado Mark Hamill la fecha de estreno del nuevo tráiler? 19 de Septiembre 2017 | 10:51 Mark Hamill utiliza twitter para aumentar las expectativas de los fans dando a entender que habrá un estreno próximamente para el segundo tráiler de 'Star Wars: Los últimos Jedi'
Hoy en Twitter: Los fans reaccionan contra un "troll" que afirma que 'Star Wars' no es "cosa de chicas"
HOY EN TWITTER Hoy en Twitter: Los fans reaccionan contra un "troll" que afirma que 'Star Wars' no es "cosa de chicas" 16 de Septiembre 2017 | 14:01 Un usuario en Twitter se ha mostrado contrario a la importancia que ha tenido 'Star Wars' para el público femenino, levantando la indignación de muchos de los seguidores de la famosa saga espacial.
'Star Wars: Los Últimos Jedi': Sí Luke se pasa al Lado Oscuro... Podrías estar viendo a su clon
LOCURA GALÁCTICA 'Star Wars: Los Últimos Jedi': Sí Luke se pasa al Lado Oscuro... Podrías estar viendo a su clon 7 de Septiembre 2017 | 11:59 El propio Mark Hamill se ha lanzado a abrazar esta loca teoría que tendría su base en una de las múltiples novelas que completan el extenso universo de la saga.
'Star Wars: Los últimos Jedi': Mark Hamill y Rian Johnson no quieren que sepas nada hasta que no veas la película
QUE LLEGUE DICIEMBRE 'Star Wars: Los últimos Jedi': Mark Hamill y Rian Johnson no quieren que sepas nada hasta que no veas la película 11 de Agosto 2017 | 12:05 Está a punto de ponerse en marcha la enorme maquinaria de marketing de Disney, y Hamill y Johnson te recomiendan que no veas nada.
Mark Hamill ya tiene su propia calle en San Diego
MARK HAMILL DR Mark Hamill ya tiene su propia calle en San Diego 5 de Agosto 2017 | 12:52 Hamill vivió durante cuatro años de su infancia en la ciudad californiana. La calle se llamará Honorary Mark Hamill Dr.
'Spider-Man: Homecoming': Mark Hamill pretendía interpretar al Buitre
UN VILLANO DIFERENTE 'Spider-Man: Homecoming': Mark Hamill pretendía interpretar al Buitre 17 de Julio 2017 | 20:03 Al conocido actor no le hizo mucha gracia que Michael Keaton se quedara con el papel.

CuriosidadesVer las Curiosidades »

Mark Hamill se casó el 17 de diciembre de 1978 con Marilou York, una higienista dental. Junto a Carrie Fisher, fue obligado a adelgazar para aparecer en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. Mark Hamill dudó en un primer momento participar en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' aunque finalmente aceptó el papel.

VídeosVer los vídeos »