Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Mark Hamill

Información

Nombre completo: Mark Richard Hamill

Fecha de nacimiento: 25 septiembre, 1951(67 años)

Lugar: Concord, California

País: EE.UU.

Altura: 1,75m

Mark Hamill nació en California en septiembre del 1951. Tuvo una infancia muy movida, ya que su padre era capitán de la Armada de Estados Unidos. Vivió en Nueva York, Virginia y Japón. Se graduó en Japón, en el Nile C.Kinnick en la base naval de Yokosuka. Al terminar se matriculó en Los Angeles City College donde se especializó en drama. Al comienzo de su carrera tuvo varios papeles en series de televisión como 'The Texas Wheeler', 'Hospital General' o 'The Patridge Family'. Desde luego, el Luke Skywalker de Star Wars fue y sigue siendo el papel más destacado en su carrera. Fue una de las caras reconocibles de la mítica trilogía de Lucas y también estará en la próxima película de la saga intergaláctica, 'Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza'. El último papel de Hamill fue en la serie del canal estadounidense CW 'The Flash', donde interpretó al villano el Bromista.

Mark Hamill lleva en activo 42 años, a lo largo de los cuales ha participado en 11 películas que promedian una nota de 7.0/10.

Últimas películasVer las Películas »

2019
Star Wars: Episodio IX

Star Wars: Episodio IX

Actor - Luke Skywalker

2018
Legend of Hallowaiian
0,9

Legend of Hallowaiian

Actor - Oficial Duke (voz)

2017
Star Wars: Los últimos Jedi
7,7

Star Wars: Los últimos Jedi

Actor - Luke Skywalker

2017
Brigsby Bear
8,0

Brigsby Bear

Actor - Ted Mitchum

2015
Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza
7,9

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza

Actor - Luke Skywalker

FotosVer las Fotos »

Últimas noticias

Hoy en Twitter: El pequeño Jedi cuyas dotes interpretativas han conquistado a Mark Hamill
HOY EN TWITTER Hoy en Twitter: El pequeño Jedi cuyas dotes interpretativas han conquistado a Mark Hamill 7 de Enero 2019 | 14:07 El vídeo se ha vuelto viral con más de 33.000 retweets y 90.000 favoritos.
'Cristal Oscuro: La era de la resistencia': Mark Hamill, Caitriona Balfe y Taron Egerton se unen a la precuela de Netflix
LA ERA DE LA RESISTENCIA 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia': Mark Hamill, Caitriona Balfe y Taron Egerton se unen a la precuela de Netflix 17 de Diciembre 2018 | 17:41 La plataforma de streaming ha anunciado el reparto completo de la serie y ha revelado sus primeras imágenes.
Luke Skywalker iba a aparecer en 'Star Wars: El despertar de la fuerza' interpretado por otro actor
LUKE SOLO HAY UNO Luke Skywalker iba a aparecer en 'Star Wars: El despertar de la fuerza' interpretado por otro actor 27 de Noviembre 2018 | 12:28 Sale a la luz la imagen del mítico Jedi que iba a aparecer en una escena de Rey y finalmente fue descartada.
'Star Wars': Mark Hamill quería que Boba Fett fuera la madre de Luke Skywalker
LUKE, YO SOY TU... BOBA 'Star Wars': Mark Hamill quería que Boba Fett fuera la madre de Luke Skywalker 19 de Noviembre 2018 | 11:37 Mark Hamill creía que la única forma de superar la sorpresa de Darth Vader siendo el padre de Luke, era revelar que Boba Fett era la madre del protagonista de 'Star Wars'.
'Star Wars': Hayden Christensen muestra su apoyo a Kelly Marie Tran tras el acoso sufrido
CONTRA EL ACOSO GALÁCTICO 'Star Wars': Hayden Christensen muestra su apoyo a Kelly Marie Tran tras el acoso sufrido 26 de Agosto 2018 | 11:22 Tras el ensayo sobre el acoso publicado por Kelly Marie Tran, la actriz de 'Star Wars' recibe el apoyo de varios compañeros de la saga galáctica.
Mark Hamill le dio a Arnold Schwarzenegger el peor de los consejos
LUKE ACONSEJA A TERMINATOR Mark Hamill le dio a Arnold Schwarzenegger el peor de los consejos 12 de Agosto 2018 | 12:15 El actor ha vuelto a echar mano de su ingenio en Twitter contando una divertida anécdota del actor de 'Terminator'.

CuriosidadesVer las Curiosidades »

Mark Hamill se casó el 17 de diciembre de 1978 con Marilou York, una higienista dental. Junto a Carrie Fisher, fue obligado a adelgazar para aparecer en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. Mark Hamill dudó en un primer momento participar en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' aunque finalmente aceptó el papel.

VídeosVer los vídeos »