Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Mark Hamill

Información

Nombre completo: Mark Richard Hamill

Fecha de nacimiento: 25 septiembre, 1951 (69 años)

Lugar: Concord, California

País: EE.UU.

Altura: 1,75m

Mark Hamill nació en California en septiembre del 1951. Tuvo una infancia muy movida, ya que su padre era capitán de la Armada de Estados Unidos. Vivió en Nueva York, Virginia y Japón. Se graduó en Japón, en el Nile C.Kinnick en la base naval de Yokosuka. Al terminar se matriculó en Los Angeles City College donde se especializó en drama. Al comienzo de su carrera tuvo varios papeles en series de televisión como 'The Texas Wheeler', 'Hospital General' o 'The Patridge Family'. Desde luego, el Luke Skywalker de Star Wars fue y sigue siendo el papel más destacado en su carrera. Fue una de las caras reconocibles de la mítica trilogía de Lucas y también estará en la próxima película de la saga intergaláctica, 'Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza'. El último papel de Hamill fue en la serie del canal estadounidense CW 'The Flash', donde interpretó al villano el Bromista.

Mark Hamill lleva en activo 43 años, a lo largo de los cuales ha participado en 12 películas que promedian una nota de 6.9/10.

Últimas películas

2019
Star Wars: El Ascenso de Skywalker
6,2

Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Actor - Luke Skywalker

2019
Muñeco diabólico (Child's Play)
6,3

Muñeco diabólico (Child's Play)

Actor -

2018
Legend of Hallowaiian
0,9

Legend of Hallowaiian

Actor - Oficial Duke (voz)

2017
Star Wars: Los últimos Jedi
7,7

Star Wars: Los últimos Jedi

Actor - Luke Skywalker

2017
Brigsby Bear
8,0

Brigsby Bear

Actor - Ted Mitchum

FotosVer las Fotos »

Últimas noticias

'Star Wars' tenía una presentación de Luke Skywalker que no vimos (y ahora está en Disney+)
EXTRA EN DISNEY+ 'Star Wars' tenía una presentación de Luke Skywalker que no vimos (y ahora está en Disney+) 1 de Julio 2020 | 16:37 La escena eliminada era muy importante para Mark Hamill, pero George Lucas decidió que ralentizaba la acción.
'The Mandalorian' y el cameo "secreto" de Mark Hamill en su primera temporada
¡PA' DARSE CUENTA! 'The Mandalorian' y el cameo "secreto" de Mark Hamill en su primera temporada 20 de Junio 2020 | 10:04 El actor que ha dado vida a Luke Skywalker en 'Star Wars', tiene un breve papel en la primera serie en acción real de la saga.
Mark Hamill sorprende a una enfermera fan de 'Star Wars': "Yo pretendo ser un héroe, pero tú lo eres"
MOMENTAZO GALÁCTICO Mark Hamill sorprende a una enfermera fan de 'Star Wars': "Yo pretendo ser un héroe, pero tú lo eres" 6 de Junio 2020 | 13:32 La sorpresa protagonizada por este actor de 'Star Wars' iba acompañada de una generosa suma de dinero para Chloe Ducos, enfermera de San Diego (California).
'Star Wars': Mark Hamill quería que Luke Skywalker se pasase al Lado Oscuro en 'El retorno del Jedi'
BAD LUKE 'Star Wars': Mark Hamill quería que Luke Skywalker se pasase al Lado Oscuro en 'El retorno del Jedi' 16 de Mayo 2020 | 11:31 Los planes iniciales de George Lucas incluían que Luke tomase el relevo de Darth Vader.
Mark Hamill explica por qué ha terminado definitivamente con 'Star Wars'
NO MÁS LUKE SKYWALKER Mark Hamill explica por qué ha terminado definitivamente con 'Star Wars' 12 de Mayo 2020 | 14:43 'Star Wars' es un universo repleto de posibilidades pero el regreso de Luke Skywalker no es una de ellas, lo ha dejado muy claro Mark Hamill.
La carta de despedida y agradecimiento de Mark Hamill a los fans de 'Star Wars' traducida al español
LA DESPEDIDA DE LUKE La carta de despedida y agradecimiento de Mark Hamill a los fans de 'Star Wars' traducida al español 5 de Abril 2020 | 12:37 La carta se puede encontrar en los packs de la saga Skywalker, que recogen las 9 películas principales de la historia creada por George Lucas.

CuriosidadesVer las Curiosidades »

Mark Hamill se casó el 17 de diciembre de 1978 con Marilou York, una higienista dental. Junto a Carrie Fisher, fue obligado a adelgazar para aparecer en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. Mark Hamill dudó en un primer momento participar en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' aunque finalmente aceptó el papel.

VídeosVer los vídeos »