Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Telecinco cancelaría 'GH Dúo 2' para emitir 'Supervivientes' a principios de 2020
Mark Hamill

Información

Nombre completo: Mark Richard Hamill

Fecha de nacimiento: 25 septiembre, 1951(68 años)

Lugar: Concord, California

País: EE.UU.

Altura: 1,75m

Mark Hamill nació en California en septiembre del 1951. Tuvo una infancia muy movida, ya que su padre era capitán de la Armada de Estados Unidos. Vivió en Nueva York, Virginia y Japón. Se graduó en Japón, en el Nile C.Kinnick en la base naval de Yokosuka. Al terminar se matriculó en Los Angeles City College donde se especializó en drama. Al comienzo de su carrera tuvo varios papeles en series de televisión como 'The Texas Wheeler', 'Hospital General' o 'The Patridge Family'. Desde luego, el Luke Skywalker de Star Wars fue y sigue siendo el papel más destacado en su carrera. Fue una de las caras reconocibles de la mítica trilogía de Lucas y también estará en la próxima película de la saga intergaláctica, 'Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza'. El último papel de Hamill fue en la serie del canal estadounidense CW 'The Flash', donde interpretó al villano el Bromista.

Mark Hamill lleva en activo 42 años, a lo largo de los cuales ha participado en 12 películas que promedian una nota de 7.0/10.

Últimas películasVer las Películas »

2019
Star Wars: El Ascenso de Skywalker
7,6

Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Actor - Luke Skywalker

2019
Muñeco diabólico (Child's Play)
6,2

Muñeco diabólico (Child's Play)

Actor -

2018
Legend of Hallowaiian
0,9

Legend of Hallowaiian

Actor - Oficial Duke (voz)

2017
Star Wars: Los últimos Jedi
7,8

Star Wars: Los últimos Jedi

Actor - Luke Skywalker

2017
Brigsby Bear
8,0

Brigsby Bear

Actor - Ted Mitchum

FotosVer las Fotos »

Últimas noticias

Un fan moribundo de 'Star Wars' ha visto 'El ascenso de Skywalker'
MENOS MAL Un fan moribundo de 'Star Wars' ha visto 'El ascenso de Skywalker' 30 de Noviembre 2019 | 20:04 Hace unos días corría por las redes la petición de un hospital en nombre de un fan terminal. Bob Iger, Mark Hamill y Disney movieron los hilos y el milagro se ha llevado a cabo.
'Star Wars: El ascenso de Skywalker' rompe el récord de preventa de entradas de la saga
BATIENDO TAQUILLAS 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' rompe el récord de preventa de entradas de la saga 26 de Octubre 2019 | 11:05 Mientras el fin de la saga Skywalker obtiene records en su preventa, los cines preparan maratones para proyectar el resto de la saga.
Ivanka Trump hace una referencia a 'Star Wars' y la Fuerza y Mark Hamill le corrige
PROTECTOR DE LA FUERZA Ivanka Trump hace una referencia a 'Star Wars' y la Fuerza y Mark Hamill le corrige 30 de Septiembre 2019 | 13:26 El actor ha contestado a un tweet de la hija del presidente y ha desatado diversas reacciones en redes.
'Cristal Oscuro: La era de la resistencia' es "preciosa y oscura", una de las sorpresas del año según las primeras reacciones
PRECIOSA Y OSCURA 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia' es "preciosa y oscura", una de las sorpresas del año según las primeras reacciones 20 de Julio 2019 | 16:42 Taron Egerton y Mark Hamill han presentado en la convención de San Diego el primer capítulo de la próxima gran apuesta de Netflix, que ha impresionado por su creatividad, fantasía y apartado visual.
Mark Hamill desmiente en Twitter un rumor sobre una escena de 'Star Wars: Una nueva esperanza'
¡CARRIE! Mark Hamill desmiente en Twitter un rumor sobre una escena de 'Star Wars: Una nueva esperanza' 7 de Julio 2019 | 13:15 El actor es muy dado a opinar, afirmar o desmentir cuestiones sobre la saga y responder a los fans en su cuenta oficial de Twitter.
De Hollywood a tu consola: Keanu Reeves y otras estrellas que se han pasado a los videojuegos
PRESS START De Hollywood a tu consola: Keanu Reeves y otras estrellas que se han pasado a los videojuegos 7 de Julio 2019 | 10:45 Keanu Reeves y Norman Reedus tan solo han sido los últimos en animarse a protagonizar un videojuegos. Hacemos una lista con los y las intérpretes que decidieron probar suerte en el mundillo antes que ellos.

CuriosidadesVer las Curiosidades »

Mark Hamill se casó el 17 de diciembre de 1978 con Marilou York, una higienista dental. Junto a Carrie Fisher, fue obligado a adelgazar para aparecer en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. Mark Hamill dudó en un primer momento participar en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' aunque finalmente aceptó el papel.

VídeosVer los vídeos »