Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Mark Hamill

Información

Nombre completo: Mark Richard Hamill

Fecha de nacimiento: 25 septiembre, 1951(66 años)

Lugar: Concord, California

País: EE.UU.

Altura: 1,75m

Mark Hamill nació en California en septiembre del 1951. Tuvo una infancia muy movida, ya que su padre era capitán de la Armada de Estados Unidos. Vivió en Nueva York, Virginia y Japón. Se graduó en Japón, en el Nile C.Kinnick en la base naval de Yokosuka. Al terminar se matriculó en Los Angeles City College donde se especializó en drama. Al comienzo de su carrera tuvo varios papeles en series de televisión como 'The Texas Wheeler', 'Hospital General' o 'The Patridge Family'. Desde luego, el Luke Skywalker de Star Wars fue y sigue siendo el papel más destacado en su carrera. Fue una de las caras reconocibles de la mítica trilogía de Lucas y también estará en la próxima película de la saga intergaláctica, 'Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza'. El último papel de Hamill fue en la serie del canal estadounidense CW 'The Flash', donde interpretó al villano el Bromista.

Mark Hamill lleva en activo 41 años, a lo largo de los cuales ha participado en 10 películas que promedian una nota de 7.7/10.

Últimas películasVer las Películas »

2018
Legend of Hallowaiian

Legend of Hallowaiian

Actor -

2017
Star Wars: Los últimos Jedi
7,7

Star Wars: Los últimos Jedi

Actor - Luke Skywalker

2017
Brigsby Bear
8,0

Brigsby Bear

Actor - Ted Mitchum

2015
Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza
7,9

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza

Actor - Luke Skywalker

2014
Kingsman: Servicio Secreto
8,6

Kingsman: Servicio Secreto

Actor - James Arnold

FotosVer las Fotos »

Últimas noticias

'Star Wars': El nuevo look de Mark Hamill podría darnos pistas del Episodio IX
RASURADO GALÁCTICO 'Star Wars': El nuevo look de Mark Hamill podría darnos pistas del Episodio IX 12 de Julio 2018 | 11:46 El mítico actor se ha afeitado la barba y ese cambio tan radical ha despertado las suspicacias de los fans, que lo relacionan con una posible aparición en el Episodio IX.
Chris Evans y Mark Hamill opinan sobre si una espada láser vencería al escudo del Capitán América
DIFÍCIL CUESTIÓN Chris Evans y Mark Hamill opinan sobre si una espada láser vencería al escudo del Capitán América 28 de Junio 2018 | 12:42 El ficticio enfrentamiento entre el escudo del Capitán América y una espada láser divide Internet y Mark Hamill y Chris Evans se pronuncian.
Rian Johnson y Mark Hamill responden a los haters que quieren hacer un remake de 'Los últimos Jedi'
TOUCHÉ Rian Johnson y Mark Hamill responden a los haters que quieren hacer un remake de 'Los últimos Jedi' 22 de Junio 2018 | 11:21 El grupo de enfadados seguidores, Remake The Last Jedi, ha lanzado un tuit ante el que medio Hollywood se ha visto obligado a reaccionar.
Así han celebrado el Día del Padre las estrellas de Hollywood
YO SOY TU PADRE Así han celebrado el Día del Padre las estrellas de Hollywood 18 de Junio 2018 | 10:59 Los actores más famosos también toman las redes sociales para felicitar a sus progenitores en el Día del Padre con entrañables mensajes.
Natalie Portman quiere conocer a su "hijo" Mark Hamill
MAY THE FORCE... Natalie Portman quiere conocer a su "hijo" Mark Hamill 16 de Junio 2018 | 11:39 Por el cumpleaños de Natalie Portman, Mark Hamill revela que no la conoce a pesar de ser su "madre" y ella le asegura que quiere verlo.
'Guardianes de la Galaxia': Mark Hamill se reune con el director James Gunn
¿SE UNIRÁ A LOS GUARDIANES? 'Guardianes de la Galaxia': Mark Hamill se reune con el director James Gunn 28 de Mayo 2018 | 18:11 El interprete de Luke Skywalker en 'Star Wars' se reúne con el director de 'Guardianes de la Galaxia' avivando la posibilidad de formar parte del Universo Marvel.

CuriosidadesVer las Curiosidades »

Mark Hamill se casó el 17 de diciembre de 1978 con Marilou York, una higienista dental. Junto a Carrie Fisher, fue obligado a adelgazar para aparecer en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. Mark Hamill dudó en un primer momento participar en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' aunque finalmente aceptó el papel.

VídeosVer los vídeos »