Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Mark Hamill

Información

Nombre completo: Mark Richard Hamill

Fecha de nacimiento: 25 septiembre, 1951(68 años)

Lugar: Concord, California

País: EE.UU.

Altura: 1,75m

Mark Hamill nació en California en septiembre del 1951. Tuvo una infancia muy movida, ya que su padre era capitán de la Armada de Estados Unidos. Vivió en Nueva York, Virginia y Japón. Se graduó en Japón, en el Nile C.Kinnick en la base naval de Yokosuka. Al terminar se matriculó en Los Angeles City College donde se especializó en drama. Al comienzo de su carrera tuvo varios papeles en series de televisión como 'The Texas Wheeler', 'Hospital General' o 'The Patridge Family'. Desde luego, el Luke Skywalker de Star Wars fue y sigue siendo el papel más destacado en su carrera. Fue una de las caras reconocibles de la mítica trilogía de Lucas y también estará en la próxima película de la saga intergaláctica, 'Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza'. El último papel de Hamill fue en la serie del canal estadounidense CW 'The Flash', donde interpretó al villano el Bromista.

Mark Hamill lleva en activo 43 años, a lo largo de los cuales ha participado en 12 películas que promedian una nota de 6.9/10.

Últimas películasVer las Películas »

2019
Star Wars: El Ascenso de Skywalker
6,2

Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Actor - Luke Skywalker

2019
Muñeco diabólico (Child's Play)
6,2

Muñeco diabólico (Child's Play)

Actor -

2018
Legend of Hallowaiian
0,9

Legend of Hallowaiian

Actor - Oficial Duke (voz)

2017
Star Wars: Los últimos Jedi
7,8

Star Wars: Los últimos Jedi

Actor - Luke Skywalker

2017
Brigsby Bear
8,0

Brigsby Bear

Actor - Ted Mitchum

FotosVer las Fotos »

Últimas noticias

Hugh Jackman, Mark Hamill y más famosos mandan su apoyo a Quaden Bayles, un niño de 9 años víctima del bullying
ÁNIMO, QUADEN Hugh Jackman, Mark Hamill y más famosos mandan su apoyo a Quaden Bayles, un niño de 9 años víctima del bullying 21 de Febrero 2020 | 11:16 La madre del niño publicó un vídeo sobre los efectos que tiene el bullying en su hijo y varios actores han mostrado su apoyo públicamente.
Mark Hamill hace trampas con el filtro de Instagram "¿Qué personaje de 'Star Wars' eres?"
PERSONAJE FAMILIAR Mark Hamill hace trampas con el filtro de Instagram "¿Qué personaje de 'Star Wars' eres?" 16 de Enero 2020 | 15:55 El actor ha mostrado el resultado de su prueba con el famoso filtro a través de un nuevo vídeo en la red social.
Mark Hamill cierra su cuenta de Facebook: "Mark Zuckerberg valora más las ganancias que la veracidad"
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE Mark Hamill cierra su cuenta de Facebook: "Mark Zuckerberg valora más las ganancias que la veracidad" 14 de Enero 2020 | 13:36 El actor de 'Star Wars' escribe en Twitter que no comparte cómo está gestionando Facebook los anuncios sobre política.
Netflix, apunta: Mark Hammill se postula para interpretar a Versemir en 'The Witcher'
POSIBLE HECHICERO Netflix, apunta: Mark Hammill se postula para interpretar a Versemir en 'The Witcher' 29 de Diciembre 2019 | 19:05 El actor de 'Star Wars' bromeó en Twitter sobre su ideoneidad para interpretar al hechicero en la serie de Netflix.
'Star Wars: El Ascenso de Skywalker': Mark Hamill interpretó a este personaje secundario
DOBLADOR 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker': Mark Hamill interpretó a este personaje secundario 29 de Diciembre 2019 | 00:37 El episodio IX contó con el mítico actor de la franquicia de una forma en la que no estamos tan acostumbrados, como actor de doblaje.
'Star Wars: Los Últimos Jedi': Rian Johnson sigue defendiendo su versión de Luke
LOS ÚLTIMOS JEDI 'Star Wars: Los Últimos Jedi': Rian Johnson sigue defendiendo su versión de Luke 21 de Diciembre 2019 | 13:54 El director respondió a la crítica de un fan sobre su interpretación del personaje en el Episodio VIII de la saga galáctica.

CuriosidadesVer las Curiosidades »

Mark Hamill se casó el 17 de diciembre de 1978 con Marilou York, una higienista dental. Junto a Carrie Fisher, fue obligado a adelgazar para aparecer en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. Mark Hamill dudó en un primer momento participar en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' aunque finalmente aceptó el papel.

VídeosVer los vídeos »