å

ADOCTRINAMIENTO

Los padres se quejan de que Tristeza sea gorda y Alegría sea delgada en 'Del revés (Inside Out)'

El último éxito de taquilla y crítica de Pixar está empezando a recibir comentarios no tan positivos de parte de los padres que creen que la representación de las emociones influye negativamente en los niños.

Por Alejandro Rodera Herrero 13 de Julio 2015 | 11:13

Comparte:

Ver comentarios (13)

Es frecuente que ciertos sectores culpen a los videojuegos de los comportamientos violentos de los adolescentes o a las campañas publicitarias de la concepción del estado físico ideal que tienen los jóvenes, y al parecer las emociones de Pixar también están influyendo de manera negativa a los niños según un grupo de padres.

Inside Out

'Del revés (Inside Out)' se ha convertido en una de las películas más aclamadas del estudio propiedad de Disney, tanto por parte de la crítica como del público, que ya la ha convertido en una de las cintas más taquilleras del año en Estados Unidos, pero no todo podían ser comentarios favorables. La queja hace referencia a la manera en la que se ha representado a las emociones.

Mientras que Alegría es delgada y anima a todo el que la rodea, Tristeza tiene unas condiciones físicas mucho más descuidadas y es la que rompe con los ánimos del equipo. Esto ha provocado que algunos padres hayan tomado internet para reflejar su desacuerdo con esta interpretación, que según ellos puede adoctrinar a los niños, haciéndoles pensar que la delgadez siempre es la mejor opción.

Mezcla de emociones

Esa representación de la Tristeza podría radicar en que los niños gordos sean etiquetados como tristes exclusivamente por su apariencia física. Pero aquí se entra como siempre en el debate de si realmente el cine puede influir hasta ese punto o si estas representaciones aparentemente simples de las emociones, para ser comprendidas con agilidad por el público infantil, no tienen ese objetivo de adoctrinamiento. 'Del revés (Inside Out)' se estrena en España el 17 de julio.

Películas