å

¿QUÉ HARÍA TYLER?

David Fincher está trabajando con Julie Taymor para convertir 'El club de la lucha' en una ópera rock

Una de las películas más conocidas del director estadounidense podría dar el salto a los escenarios con la ayuda del director. El autor de la novela original ha sido el encargado de anunciar el proyecto.

Por Alejandro Rodera Herrero 13 de Julio 2015 | 12:39

Comparte:

¡Comenta!

Las reglas del club de la lucha se mantienen firmes para todo fan de la película de David Fincher, pero el primero en saltárselas ha sido el autor de la novela original. Chuck Palahniuk asistió a la Comic-Con de San Diego para presentar la secuela en forma de cómics de su primera novela, publicada en 1996.

El club de la lucha

El escritor recurrió a su cuenta de Twitter para anunciar un inesperado proyecto que llevará a Tyler Durden a un medio diferente al cine y la literatura: "¿Julie Taymor trabajando con David Fincher en una ópera rock de 'El club de la lucha'? Yo no os he dicho nada :)". Por lo que el autor original deja caer esta nueva adaptación de su obra, que cuenta con dos imponentes nombres al frente.

Fincher logró llevar al cine una novela narrada de una manera que podría haber resultado monótona en el cine, pero le dotó de su estilo característico y sacó adelante uno de los títulos más destacados de su filmografía. Si han contado con él para este salto a los escenarios, su visión de la obra de Palahniuk tendrá una gran importancia en esta nueva adaptación.

Spidey y leones

La carencia de experiencia en el ámbito teatral de Fincher será subsanada por la labor de Julie Taymor. Taymor ganó un Oscar por su trabajo en la banda sonora de 'Frida', pero es en los escenarios donde ha labrado su reputación. Es conocida sobre todo por haber sido la directora de la producción original del musical de 'El rey león' en 1997, obra que se mantiene viva en multitud de escenarios alrededor del mundo. Y también fue la responsable de la ópera rock de Spider-Man que contó con la música de U2, así que este nuevo proyecto podría convertirse en otro fenómeno.