å

¿UNA CERVECITA?

La cerveza Duff de 'Los Simpson' se venderá en todo el mundo en 2016

¿Te apetece una cervecita? A partir del año que viene podrás tomar Duff, la favorita de Homer, después del anuncio de FOX de comercializar en todo el mundo la famosa marca animada.

Por Israel Calzado López 13 de Julio 2015 | 12:20

Comparte:

¡Comenta!

Fox ha anunciado la comercialización a nivel global de la cerveza oficial Duff, la marca más conocida de Springfield y la favorita de Homer Simpson y de los parroquianos de la taberna de Moe. Así se ha sabido a través de las páginas del Wall Street Journal, en la que la productora propietaria de los derechos de la serie 'Los Simpson', creada por Matt Groening, ha dado a conocer sus planes de comercialización de su más famoso zumo de cebada (hasta ahora, ficticio) a partir del próximo año 2016.

Chile, Sudamérica... y Europa

La cerveza Duff de 'Los Simpson' se venderá en todo el mundo en 2016

Hasta ahora, los interesados en tomar una auténtica Duff sólo podían hacerlo en los establecimientos de restauración del área de 'Los Simpson' de los parques temáticos de Universal en Los Ángeles (California) y Orlando (Florida). Con este anuncio, Twentieth Century Fox rubrica su intención de explotar una de sus marcas comerciales más conocidas a nivel global; sin embargo, esta operación está pensada (por el momento) para llegar a Sudamérica y Europa a lo largo del próximo año, pero no a los comercios ni restaurantes de Estados Unidos.

En cuanto al diseño de la etiqueta, se sabe que ésta imitará a la que luce en el show televisivo: colores rojos y blancos con la palabra 'Duff' bien grande, en negro y con su tipografía característica. Ni las botellas, ni las latas ni los packs harán referencia alguna (ni visual ni por escrito) a la serie ni a los personajes.

Contra la piratería

La cerveza Duff de 'Los Simpson' se venderá en todo el mundo en 2016

Otro de los factores que han determinado esta operación ha sido la determinación de acabar con marcas piratas que, utilizando ilegítimamente el nombre Duff, venden cerveza en todo el mundo (es posible que en el súper de tu barrio las hayas podido ver). Por tanto, esta maniobra tiene una doble vertiente, tanto de merchandising como de batalla contra la apropiación indebida de una marca que, aunque se creó hace ya veintiséis años, por el momento sólo ha existido oficialmente en la ficción.

Películas
Series