Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Primer tráiler de 'Irrational Man' en español, con Joaquin Phoenix y Emma Stone

Diego Pla Martes 14 julio 2015

Desde aquel simulacro de abandono (y de semi locura) que fuese 'I'm Still Here' (2010), Joaquin Phoenix no ha dado un solo paso en falso: cuatro películas, cuatro éxitos rotundos. Ahora llega de la mano de otro director con solera, Woody Allen, y acompañado de una Emma Stone que, con este papel y tras su interpretación en 'Birdman', podría consagrarse como actriz de primer orden.

Los dos intérpretes protagonistas

'Irrational Man' narra la vida del profesor de filosofía Abe (Phoenix) que, en plena crisis existencial, inicia una relación con una joven estudiante (Stone) a modo de redención vital. El film se inscribe en ese género del que Allen ha hecho marca de estilo, la dramedia.

Reacciones tras la proyección en Cannes

La cinta fue estrenada en el Festival de Cannes (fuera de concurso), donde obtuvo buenas críticas. Sirvan como ejemplo estas declaraciones del crítico Scott Foundas para Variety: "Es uno de los proyectos más excéntricos y ambiciosamente extraños de Woody desde la fragmentada 'Desmontando a Harry' en 1997, aunque es menos entretenida convencionalmente que recientes home runs como 'Blue Jasmine' y 'Midnight in Paris'".

La gran carga intelectual de la cinta ha sido uno de los aspectos más comentados, lo que podría jugar en su contra comercialmente: "Para Allen esta se sitúa entre sus más descarados ejercicios intelectuales, (...) 'Irrational Man' quiere mostrar los esfuerzos de escritores y pensadores por explicar el mundo, y el vasto abismo entre la teoría y la práctica", añadía Foundas. La película llegará a nuestros cines el 4 de diciembre.

Artículos recomendados

Fernando Trueba galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía

Fernando Trueba es galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía 2015

Comentarios