å

TAQUILLA ESPAÑA

'Los Minions' se mantienen imparables y repiten en lo alto de la taquilla española

La película de animación sigue recaudando a buen ritmo y los strippers liderados por Channing Tatum y los robots de 'Terminator Génesis' no han sido rivales.

Por Alejandro Rodera Herrero 15 de Julio 2015 | 10:31

Comparte:

Ver comentarios (1)

Las secuelas eran las mayores amenazas de los frenéticos colaboradores de Gru en nuestro país, pero ni los strippers ni los robots han sido rivales para la cinta de animación de Universal. Según datos de Rentrak, 'Los Minions' mantiene un ritmo muy envidiable y está aprovechando al máximo su gran presencia en los cines.

El spin-off de 'Gru, mi villano favorito' venía impulsado por las dos anteriores películas de la franquicia y por haberse ganado irremediablemente el cariño del público, que tiene merchandising de estos seres amarillos en cualquier forma imaginable. 'Los Minions' han descendido un 46% en su segundo fin de semana, un buen dato tras un estreno potente de más de 5,5 millones de euros. Ha recaudado 3 millones más, por lo que ya suma 12,96 millones de euros, lo que la convierten en una de las cintas más taquilleras de lo que va de año en nuestro país en tan solo diez días. Además ha superado los dos millones de espectadores, algo que está a la disposición de muy pocos, y en lo que se está especializando Universal.

 'Los Minions'

Los estrenos no han sido balas perdidas, ya que 'Terminator Génesis' ha logrado encontrar su público, que poco tiene que ver con el de 'Los Minions'. Este reboot de la saga iniciada por James Cameron ha debutado en 611 pantallas, lo cual deja claro las grandes esperanzas que tenía puestas Paramount en arrasar en la taquilla. Finalmente se ha hecho con 1,29 millones de euros, cifra que no se ve todos los fines de semana en España, pero que no parece exagerada teniendo en cuenta el número de salas, con las que podría haber aspirado a una mayor taquilla. 'Terminator Génesis' se queda con el segundo mejor promedio del fin de semana por pantalla, de 2.119 euros, solo por detrás de los seres amarillos.

En otra liga juega 'Jurassic World', que en su quinto fin de semana en las salas españolas ha vuelto a lograr un encomiable dato. La cinta protagonizada por Chris Pratt se ha hecho con 652.070 euros tras descender un 37%, algo que no está nada mal teniendo en cuenta que se estrenó hace un mes. 'Jurassic World' suma ya 19,81 millones de euros y ha sobrepasado los tres millones de espectadores. Mientras que 'Ahora o nunca' ha bajado a la cuarta posición y se confirma que no es la nueva 'Ocho apellidos vascos', pero no necesita de etiquetas para tener una considerable recaudación. Tras sumar otros 529.041 euros, la comedia protagonizada por Dani Rovira y María Valverde acumula 5,96 millones de euros y roza el millón de espectadores.

Menos interés ha generado en el público el estreno de 'Magic Mike XXL'. Warner era consciente de que esta secuela no llamaría tanto la atención como en su país natal y no se han equivocado. Channing Tatum ha quedado en quinta posición con sus strippers, pero también es verdad que su estreno se produjo en 233 pantallas, un número mucho más reducido que el de 'Terminator Génesis'. 'Magic Mike XXL' ha conseguido tan solo 278.113 euros en su fin de semana de debut, una cifra que no le augura un gran futuro en las salas. Aunque hay que recordar que su predecesora se estrenó con unos datos menores, 170.000 euros, por lo que en comparación gana la secuela, pero en estos tres años el nombre de Tatum ha crecido demasiado como para conformarse con una quinta posición.

Creadores malditos

Con buenos promedios se han estrenado 'Love & Mercy' y 'El mundo sigue'. El biopic del líder de los Beach Boys llegaba a 16 salas, en las que ha logrado recaudar 19.145 euros, lo que refleja que el público está interesado en ella. Mientras que la obra maldita de Fernando Fernán Gómez contaba con tres pantallas menos, aunque eso no le ha impedido superar los 16.000 euros.

Los estrenos no han supuesto una revitalización suficiente como para que el descenso de 'Los Minions' no arrastrara a toda la taquilla, así que la cifra total de recaudación cae a los 6,7 millones. Aunque Pixar vendrá este viernes para competir cara a cara con los lideres del momento.