å

ENTREVISTA ECARTELERA

Chris Columbus: "Con 'Pixels' quiero recrear la sensación que teníamos al ver películas en los 80"

Entrevistamos al director de 'Pixels', la nueva película de Adam Sandler, que llega a los cines el 24 de julio. Chris Columbus nos habla también del remake de 'Gremlins' y de la secuela de 'Los Goonies'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Julio 2015 | 10:51
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Muchos de nosotros le debemos grandes recuerdos de nuestra infancia a Chris Columbus. Con él nos quedamos "solos en casa", y también nos puso a una niñera adorable y travestida, llamada Señora Doubtfire. Antes, ya nos había conquistado escribiendo 'Gremlins', 'Los Goonies' y 'El secreto de la pirámide'. Luego inició la saga 'Harry Potter' con las dos primeras entregas. Es pensar en su filmografía y nos da un ataque de nostalgia instantáneo.

Chris Columbus

La misma nostalgia que quiere conseguir con 'Pixels', su próximo estreno. El director reúne a Adam Sandler, Josh Gad, Kevin James, Michelle Monaghan y Peter Dinklage en una aventura con aire retro, en la que los verdaderos protagonistas son los videojuegos de los 80 como Pac-Man y Qbert. Para la ocasión, ha buscado la manera de tocar la fibra sensible a los nostálgicos: "He querido recrear la sensación que teníamos en los 80 cuando íbamos a ver películas como 'Regreso al futuro' o 'Los Goonies'. Hace mucho que no se hacen películas así", nos comenta Columbus en el rato que tuvimos para charlar con él.

La secuela de 'Los Goonies' y el remake de 'Gremlins' siguen adelante

Hablando de ese ataque nostálgico que está viviendo Hollywood, el director pudo avanzarnos cómo estaban yendo los proyectos de la secuela de 'Los Goonies' y el remake de 'Gremlins', en los que está involucrado: "Van. Estamos intentando desarrollarlas y hacer un buen trabajo y conseguir que salgan adelante, pero somos muy conscientes de que son películas muy queridas para mucha gente y no queremos decepcionar a nadie". Nos explica que si se ha apuntado es porque sabía que tarde o temprano alguien querría volver a esas ideas, y prefiere formar parte de ellas para proteger su legado, aunque suponemos que sabrá que se labrará unos cuantos enemigos por el camino.

'Pixels' llegará a los cines el 24 de julio. Adam Sandler y compañía tendrán que enfrentarse a una invasión alienígena, que han creado versiones reales de los videojuegos de los 80 que encontraron en una cápsula del tiempo, pensando que los humanos les atacaríamos así algún día. Humor y acción en una superproducción para amantes de lo retro.

Películas
Rostros