å

TU E'BELLA CON LA PAPAYA

El creador de los Minions explica por qué no hay ninguno con rasgos femeninos

Pierre Coffin, creador de los Minions y director del la última película de los personajes amarillos explica por qué ninguno de ellos tiene rasgos de mujer.

Por Christian Gómez-Calcerrada 20 de Julio 2015 | 15:13

Comparte:

¡Comenta!

Los Minions están dando mucho de qué hablar desde que se estrenó su spin-off hace unas semanas. Un tema que estaba tardando en salir es el porqué del sexo de las criaturas amarillas. Tanto en 'Los Minions' como en 'Gru, mi villano favorito' 1 y 2 los Minions se visten como chicos, además de estar doblados por hombres (por el propio Pierre Coffin entre otros).

El director ha confesado en The Wrap el motivo del sexo de sus personajes: "Viendo lo tontos y lo estúpidos que son normalmente simplemente no podría imaginarlos como chicas". En la película que co-dirige junto a Kyle Balda la única voz femenina es la del personaje de la supervillana Scarlett, doblada en inglés por Sandra Bullock, y en español por Alexandra Jiménez.

Minion caracterizado con una falda

Aunque a veces hemos llegado a verlos disfrazados de chicas, hay espectadores que echan de menos alguna presencia femenina en la película. Esto puede deberse a que es algo poco común que no haya ningún personaje femenino entre los protagonistas de las películas de animación. Incluso en 'Cars' había dos personajes femeninos, Sally y Holly.

La cultura clásica como fuente de inspiración para el nombre de los Minions

El origen de los Minions ha sido algo muy debatido por los fans de la película. Pierre Coffin no ha aprovechado la ocasión para explicar el origen de las criaturas o de su sexo, pero sí de su nombre. Según el director el nombre de Kevin vendría del término griego "Kevinos", que significa "líder". Stuart de la palabra latina "Stuartalumni", lo que literalmente significa "El que cede o afloja", mientras que Bob simplemente sería el resultado de acortar "Robert".

Rostros