Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El creador de los Minions explica por qué no hay ninguno con rasgos femeninos

Christian Gómez Lunes 20 julio 2015

Los Minions están dando mucho de qué hablar desde que se estrenó su spin-off hace unas semanas. Un tema que estaba tardando en salir es el porqué del sexo de las criaturas amarillas. Tanto en 'Los Minions' como en 'Gru, mi villano favorito' 1 y 2 los Minions se visten como chicos, además de estar doblados por hombres (por el propio Pierre Coffin entre otros).

El director ha confesado en The Wrap el motivo del sexo de sus personajes: "Viendo lo tontos y lo estúpidos que son normalmente simplemente no podría imaginarlos como chicas". En la película que co-dirige junto a Kyle Balda la única voz femenina es la del personaje de la supervillana Scarlett, doblada en inglés por Sandra Bullock, y en español por Alexandra Jiménez.

Minion caracterizado con una falda

Aunque a veces hemos llegado a verlos disfrazados de chicas, hay espectadores que echan de menos alguna presencia femenina en la película. Esto puede deberse a que es algo poco común que no haya ningún personaje femenino entre los protagonistas de las películas de animación. Incluso en 'Cars' había dos personajes femeninos, Sally y Holly.

La cultura clásica como fuente de inspiración para el nombre de los Minions

El origen de los Minions ha sido algo muy debatido por los fans de la película. Pierre Coffin no ha aprovechado la ocasión para explicar el origen de las criaturas o de su sexo, pero sí de su nombre. Según el director el nombre de Kevin vendría del término griego "Kevinos", que significa "líder". Stuart de la palabra latina "Stuartalumni", lo que literalmente significa "El que cede o afloja", mientras que Bob simplemente sería el resultado de acortar "Robert".

Artículos recomendados

Michael Douglas: "Cuando recibes el guión tienes que ceder tu vida por contrato"

Michael Douglas, de 'Ant-Man': "Me gustaría hacer una precuela, porque he visto que me ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas