å

LOS DINOSAURIOS MANDAN

'Jurassic World' se come a 'Fast & Furious 7', convirtiéndose en la película más taquillera de 2015

La cuarta entrega de la saga de 'Parque Jurásico' se convierte en la película más taquillera de 2015, superando a 'Fast & Furious 7' y a 'Vengadores: La era de Ultrón'.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 22 de Julio 2015 | 18:28

Comparte:

Ver comentarios (4)

No ha sido una sorpresa el éxito que ha cosechado 'Jurassic World' en todo el mundo, arrasando en las taquillas y con unas cifras astronómicas desde su semana de estreno. Lo que ha sido una gran novedad han sido los múltiples récords que ha ido batiendo según han ido pasando las semanas. Finalmente, Colin Trevorrow puede dormir tranquilo, ha conseguido que la cuarta entrega de 'Parque Jurásico' sea coronada como la película más taquillera de 2015, por el momento.

 'Jurassic World'

Si ya es anecdótico las felicitaciones que tuvieron que hacerle 'Vengadores: La era de Ultrón', cuando se anunció que 'Jurassic World' le había desbancado del segundo puesto, deberíamos prepararnos para una posible felicitación de los protagonistas de 'Fast & Furious'. La recaudación de la cinta de los dinosaurios ha llegado a la friolera cifra de 1,513 mil millones de dólares, superando los 1,512 mil millones en los que se estancó el film de James Wan.

Para quitar un poco de emoción, cabe recordar que 'Jurassic World' todavía queda muy lejos de convertirse en la película más taquillera de la historia. Sus contrincantes son 'Los Vengadores' con 1,519 mi millones, 'Titanic' con 2,19 mil millones de dólares y 'Avatar' con 2,79 mil millones. Aunque se encuentra cerca de 'Los Vengadores', le queda mucha distancia con los otros dos filmes. ¿Podrá conseguir 'Jurassic World' quitarle el puesto a 'Avatar'?

Secuelas con éxito

Lo curioso de este 2015 es que las tres películas más taquilleras son secuelas de franquicias muy seguidas por el público. Tanto 'Vengadores: La era de Ultrón', 'Fast & Furious 7' como 'Jurassic World' han jugado con el factor de ir precedidas por la fama de sus anteriores entregas.

'Jurassic World' debería andarse con ojo, porque todavía queda una secuela muy esperada y es 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Las expectativas en el nuevo capítulo de la franquicia de George Lucas son muy altas, hay quiénes incluso llegan a arriesgar a decir que superará a 'Titanic' en recaudación. 'Jurassic World' se estrenó el pasado 12 de junio de 2015.