Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Jake Gyllenhaal llegó a vomitar en el duro entrenamiento para 'Southpaw'

Christian Gómez Viernes 24 julio 2015

'Southpaw' se ha convertido en una de las películas de boxeo más esperadas de los últimos años. Su protagonista, Jake Gyllenhaal, se mete en el papel de un boxeador que vuelve a entrenar para recuperar su vida, que quedó totalmente destrozada tras la muerte de su mujer en un accidente de tráfico. La película, dirigida por Antoine Fuqua, se estrena el viernes 24 de julio en Estados Unidos, mientras que, de momento, no tiene fecha de estreno en nuestro país.

Southpaw

El actor ha demostrado tomarse muy en serio los papeles que interpreta. Una prueba de ello es el entrenamiento exhaustivo que ha llevado a cabo Gyllenhaal para convertirse en un auténtico boxeador. En un vídeo de el actor admite que no tenía ni idea de boxeo hasta que empezó la película.

Un auténtico boxeador

Fuqua ha declarado a EW que el actor ha hecho prácticamente de todo para meterse en el papel: "Le he visto vomitar en el gimnasio y casi desmayarse. Le vi levarse golpes en las costillas, caerse. Se llevaba puñetazos y se hinchaba de verdad, pero seguía. Llevé a Jake al límite, y él me ayudó a que yo lo hiciera también".

El director de 'Southpaw' se muestra muy orgulloso de la profesionalidad del actor "No había dobles, él mismo grabó todas y cada una de las escenas de boxeo. No sólo estaba ahí, si no que quería más y más". El actor, por su parte, ha declarado que se tomó el personaje como un reto, y que la única forma de hacerlo era involucrándose todo lo que pudiera.

Artículos recomendados

Primeras críticas de 'Misión Imposible: Nación secreta': ¡Aprobada!

Tom Cruise vuelve a lograr lo imposible en las primeras críticas de 'Misión Imposible: ...

Comentarios

Noticias relacionadas