å

ENTREVISTA ECARTELERA

Alfonso Albacete, director de 'Sólo química': "Soy defensor de 'Mentiras y gordas', habla de una juventud pre-crisis"

El director de 'Sólo química' nos explica la concepción y su idea de 'Sólo química', explicando lo que ha significado para él la realización del largometraje. En cines el 24 de julio.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 27 de Julio 2015 | 12:25

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado seis años desde que Alfonso Albacete trajese al cine una de las películas más polémicas del cine español, 'Mentiras y gordas'. El director murciano se ha lanzado otra vez a la gran pantalla con una nueva comedia, cambiando totalmente de tercio con dicho film. 'Sólo química' nos transporta a la comedia romántica, aunque ha vuelto a echar mano de elenco juvenil para los papeles protagonistas entre los que están Ana Fernández, Rodrigo Guirao y Alejo Sauras.

 Entrevista a Alfonso Albacete de 'Sólo química'

Albacete ha querido dejar claro que esta película es un homenaje al género cómico en general, pero sobre todo a la comedia clásica de enredos: "Es un homenaje a comedias como 'Sabrina' de Billy Wilder o 'Cantando bajo la lluvia'". Algo que le ha encantado al director ha sido utilizar números musicales en este largometraje, "me gustaría recuperar la parte del musical, hacer películas optimistas".

Como no es extraño, también se ha mencionado sobre la diferencia entre este film y el anterior, "Soy muy defensor de 'Mentiras y gordas' porque habla de una juventud pre-crisis, es algo que ahora ya no existe" sentenció el murciano. Con un poco más de humor nos confesó que era más difícil rodar escenas de baile que escenas de sexo. Sobre la lluvia de pésimas críticas y varios detractores del film de 2009, Albacete no ha dudado en declarar: "Tengo que distinguir entre las críticas, las opiniones y los insultos. Una crítica siempre es buena".

'Grease' en tiempos revueltos

Aunque le encanten los musicales y las comedias románticas de cualquier época, como él mismo ha confesado con su amor a '500 días juntos' a la cual también hace un homenaje, no se podría hacer cualquier remake español. "No puede hacerse un remake de 'Grease, porque la situación de España en la época de 'Grease' era bastante diferente". Aun así, tiene muy claro que su futuro cinematográfico está en la comedia, "me tomo la vida con una sonrisa" expresó Albacete. 'Sólo química' se estrenó el 24 de julio.