å

QUEJAS

Universal pide a Google borrar IMDb y otros disparates "anti-piratería" por error

El estudio Universal provoca las burlas en las redes, tras desvelarse algunas de las demandas de censuras enviadas a Google, por películas como 'Jurassic World' o 'Fast & Furious 7'.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 25 de Julio 2015 | 13:34

Comparte:

¡Comenta!

Es normal que los grandes estudios de cine hagan todo lo posible para luchar contra la piratería en las redes y de esta manera, conseguir poco a poco acabar con esta actividad ilegal. Una de las maneras de poder realizarlo es a través de demandas de censura a Google, evitando de esta forma que páginas web donde se contenga el film de forma ilegal salgan en el buscador.

 Demanda de censura de 'Jurassic World' de Universal Pictures

El problema es que en muchas ocasiones, son bots los encargados de realizar estas acciones y aunque a veces pueda parecer que las máquinas no se equivocan, también lo hacen. Universal Pictures ha sido objeto de burla al revelarse algunas de sus demandas a Google, en las que se ha podido ver como la sucursal en Francia, pedía a Google que censurará una copia de 'Jurassic World' ilegal en su propio servidor, al señalar la URL http://127.0.0.1, que lleva a cada ordenador a su propio servidor. Pero el problema no surgiría del propio estudio, sino de una empresa contratada por la misma para hacer este tipo de acciones. La empresa en cuestión es Trident Media Guard, quién también se encarga de monitorizar la ley Hadopi de Francia.

Este no es el único caso por el que el estudio ha tenido que pasar su vergüenza. Otro blockbuster como lo es 'Fast & Furious 7' también se vio salpicado por esta controversia. Tal y como se ha podido saber, Universal habría hecho una petición para censurar la página oficial del film en IMDB. Lo grotesco y cómico de la situación viene porque iMDB es una de las bases de datos más importantes de cine a nivel mundial, por lo que no tendría mucho sentido censurar dicha página. Ningún responsable de Universal ha hecho ninguna mención al respecto.

 Demanda de censura de 'Fast & Furious 7' de Universal

Google salvador

Por suerte para las páginas webs que no contienen material ilegal y han sido denunciadas accidentalmente, Google se encarga de rechazar dichas peticiones. Aunque solo hemos podido ver dos de ellas, Universal Pictures Francia habría pedido una revisión de alrededor de 200 enlaces a Trident Media Guard, incluyendo los errores de los que ya hemos hablado. Seguramente todavía hayan varios despides más de los que ya sabemos.