Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Monster Hunt' se convierte en la película china más taquillera de la historia

Alejandro Rodera Lunes 27 julio 2015

Los estudios de Hollywood cada vez tienen más puestas sus miras en China. Solo hay que fijarse en los datos que pueden llegar a amasar las grandes producciones en el país asiático para darse cuenta de que es un mercado que se puede explotar de manera muy beneficiosa. Pero también hay producciones chinas que están sacando partido a la emergente industria cinematográfica de su país.

Monster Hunt

Hace dos semanas se estrenó en China 'Monster Hunt' y desde el día de su debut no ha parado de crecer y de destrozar récords. Para empezar, se convirtió en el mejor día de estreno de la historia de su país con 26,45 millones de dólares, el fin de semana con mayor recaudación con 109 millones de dólares y el mejor día único en taquilla con 29,84 millones de dólares. Datos que envidiarían cualquier mercado cinematográfico y la mayoría de producciones estadounidenses y que superan a los logrados por 'The Monkey King' el año pasado, demostrando que esta industria se supera continuamente.

Pero no se quedó en un éxito de fin de semana, ya que desde entonces ha sumado 211 millones de dólares y se ha convertido en la producción china más exitosa de la historia. Por lo tanto ha conseguido derrocar a 'Lost in Thailand', que mantenía ese título desde 2013, cuando alcanzó los 185 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que esta cinta que combina seres creados con CGI y acción real ha tenido un presupuesto de producción de 40 millones, por lo que es un éxito tremendo, y si consigue tener proyección internacional lo puede ser aun más.

Llamando a la puerta de Hollywood

Esta película centrada en unos monstruos en guerra demuestra de nuevo el potencial de esta industria, que cada vez aumenta más su relevancia. Las producciones más taquilleras en China siguen siendo americanas, con 'Fast & Furious 7' a la cabeza con casi 400 millones de dólares, pero 'Monster Hunt' revela que Hollywood tendrá que permanecer atento al país más poblado del mundo.

Artículos recomendados

Cuidado con la cantidad de efectos especiales de 'Pacific Rim 2'

Charlie Hunnam no quiere que se pasen con los efectos especiales de 'Pacific Rim 2'

Comentarios

Noticias relacionadas