å

II GUERRA MUNDIAL

Primera imagen de 'Anthropoid', thriller bélico con Jamie Dornan y Cillian Murphy

Jamie Dornan y Cillian Murphy, dos soldados aliados a la captura de un general nazi en la primera imagen oficial del thriller bélico 'Anthropoid'.

Por Israel Calzado López 30 de Julio 2015 | 11:01

Comparte:

Ver comentarios (1)

Se rueda estos días en localizaciones de la República Checa el thriller bélico 'Anthropoid', que dirige el británico Sean Ellis ('Metro Manila') y cuyo elenco lo encabezan Jamie Dornan ('Cincuenta sombras de Grey') y Cillian Murphy ('28 días después'). La película se estrenará en 2016.

Primera imagen de 'Anthropoid', thriller bélico con Jamie Dornan y Cillian Murphy

A la caza del general Heydrich

El guion de 'Anthropoid', escrito por el director junto con Anthony Frewin (guionista de 'Colour Me Kubrick: A True...ish Story'), parte de un suceso real: una operación aliada encubierta para asesinar al general nazi Reynhard Heydrich, mano derecha de Heinrich Himmler y uno de los jefes militares más cercanos a Adolf Hitler. Este proyecto, según palabras del director nominado al Oscar en 2006 por el corto 'Cashback', "nos ha llevado catorce años el poder llevarlo a la pantalla. Estoy increíblemente feliz y orgulloso de, por fin, poder contar este capítulo de la resistencia checa en la II Guerra Mundial".

Junto con Dornan y Murphy, encontramos en el reparto a Toby Jones ('Capitán América: El primer vengador'), Harry Lloyd ('La teoría del todo'), Charlotte Le Bon ('Un viaje de diez metros') y Sam Keeley ('Monsters: Dark Continent').