Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Zack Snyder asegura que no existe rivalidad entre Marvel y DC

Diego Pla Jueves 30 julio 2015

Zack Snyder podría haber hecho lo que quisiera en el Universo DC después del lanzamiento de 'El hombre de acero' (2013). Warner Bros. insistió al realizador para que les asistiese en la creación de este mundo en expansión. Así, el cineasta podría haber saltado directamente a una secuela de 'Superman', o de 'La Liga de la Justicia', o incluso haber hecho una película de Batman... ¿Por qué no?

Snyder en la Comic-Con de 2014

Sin embargo, Snyder se decantó por otra posibilidad como prioritaria ('Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia'), y por dejar las secuelas para más adelante ('La liga de la justicia. Parte 2' está prevista para 2019). El director ha declarado a Empire Magazine que para él resulta un gran alivio que el Hombre Murciélago comparta protagonismo con otro gran superhéroe en 'El amanecer de la Justicia' del próximo año.

"Si se tratase de una película solo de Batman sería una propuesta mucho más difícil, debido a lo buenos que son los films de Chris (Nolan). Vivimos en gratitud a esas películas. Chris estableció un tono para el Universo DC, lo cual nos separa de Marvel en gran medida". La presión recae, obvia y fundamentalmente, en Ben Affleck y Geoff Johns.

La rivalidad entre Marvel y DC

La supuesta rivalidad entre Marvel y DC ¿es realidad o mera leyenda? Al parecer, y según asegura Snyder, no existe. "Desde el principio fue diferente la tonalidad entre sus películas. Ya sabes, DC es un mundo antiguo en muchos sentidos". Este es también un punto que reitera la productora Deborah Snyder: "Puedo observar cómo la gente quiere que la rivalidad sea así de grande, de intensa. Sencillamente, ambos mundos son muy grandes. Me encantó 'Guardianes de la Galaxia' [...] Nuestras películas son un poco más serias. Se refieren a cosas que son un poco más oscuras. Esas cosas que los colocan [a sus protagonistas] en nuestro mundo".

Artículos recomendados

¡3 buenas noticias sobre el 'Spider-Man' de Marvel!

3 razones por las que el nuevo Spider-Man tiene pintaza

Comentarios

Noticias relacionadas